Tomeu Penya, Judit Neddermann, Lluís Gavaldà, Andrea Motis, lideran el cartel del 10º Festival Solidario MUSICVEU

Se ha presentado la décima edición del MUSICVEU, el festival de música de la Fundació Pinnae más solidario del territorio, que este año destinará sus beneficios pera la investigación del ELA

El Festival Solidario Musicveu llega a sus diez años con una gran fiesta de la música que se prolongará durante siete meses y que seguirá manteniendo su sello solidario. Con una programación ecléctica Musicveu incluirá diferentes estilos artísticos que se podrán disfrutar en escenarios repartidos por las comarcas del Penedès, Garraf y este año también como novedad en Anoia.

Catorce conciertos, un monólogo y una cena solidaria llenarán siete meses de cultura que encantará a los amantes de las artes escénicas en directo. Las actuaciones están programadas desde el 14 de enero al 22 de julio de 2024.

En esta edición, Andrea Motis & Josep Traver, Rafa Sanchez – LA UNIØN, e-STRINGS by GIO, Judit Nedermann, Lluís Gavaldà & Joan Pau Chaves, Elena Gadel & Manu Guix, Clarence Bekker Band, Les Anxovetes, The Logical Grup – Supertramp, Remember Queen, Men In Swing, Tomeu Penya, Gili & Romaní Hot Jazz Cats, Beethoven i Europa y el monólogo de Txabi Franquesa, serán los encargados de amenizar la fiesta en un festival consolidado como una de las propuestas musicales y culturales más auténticas del Gran Penedès.

Este año los espacios serán el Fòrum Berger y el Teatro El Casal de Vilafranca (Vilafranca del Penedès), el Hotel Boutique Font de la Canya (Avinyó Nou), Caves Rovellats (La Bleda – Sant Martí Sarroca), Masia Torreblanca (Olèrdola), Codorníu (Sant Sadurní d’Anoia), Llopart (Subirats), el Espai Far (Vilanova i la Geltrú), y serán nuevos escenarios en esta edición Jean Leon (Torrelavit), Can Ràfols dels Caus (Avinyó Nou), Oriol Rossell (Can Cassanyes – Sant Marçal), al Teatro Municipal Ateneu (Igualada) y el Teatro La Bòbila (Sant Pere de Ribes).

La diversidad de los escenarios permitirá albergar propuestas musicales para un público más amplio, disfrutar de nuevos aforos y dar a conocer nuevos emplazamientos de especial atractivo en el marco del territorio.

También se continuará ofreciendo la opción de realizar visitas a las bodegas, Musictast y cenas al público de los conciertos programados, permitiendo disfrutar al máximo del magnífico entorno donde se lleva a cabo la actuación y ofrecer una experiencia cultural, gastronómica y enoturística inolvidable.

El precio para participar en las diferentes actividades programadas pretende ser accesible por la mayoría de personas gracias a la colaboración de los Patrocinadores y de la gestión de la Fundació Pinnae, entidad sin ánimo de lucro, que organiza este festival solidario.

La vertiente solidaria del festival

En la 10ª edición del solidario Musicveu hacemos música solidaria para la cura de la ELA, en beneficio de Miquel Valls, Fundació Catalana d’ELA y CatELA y aportar nuestro granito de arena a la investigación de esta enfermedad minoritaria y que todavía no tiene cura. Se pretende conseguir el máximo impacto y difusión en todo el territorio, a través de variadas actividades culturales y sociales que permitan recaudar fondos destinados a esta acción social.

Las entradas están disponibles en el portal online www.musicveu.cat y también en la taquilla del Centro Cultural Forum Berger Balaguer.