Para Pinnae, la atención a los más necesitados es uno de los tres pilares de su razón de ser.
En este sentido prioriza la atención solidaria a este colectivo y contempla los proyectos de asistencia social que bajo criterios de cohesión social, puedan requerir estrecha colaboración.
Destaca el proyecto de atención a las personas mayores:
Residencia Inglada Via de Vilafranca del Penedès
Servicios que ofrece:
Des del año 2015 también hay plazas de Centro de Día, con flexibilidad horaria total de lunes a domingo, 365 días al año. Des de las 8 de la mañana y hasta las 20:30 de la noche.
Como legado de la Obra Social de Caixa Penedès, la Fundación Pinnae ha heredado la Residencia Inglada Vía de Vilafranca, un hogar que acoge en Régimen Residencial y de Centro de Día a personas de avanzada edad de la comarca, ofreciéndoles la asistencia integral, humana y profesional para que puedan vivir con el confort, seguridad y tranquilidad que necesitan.
La Residencia Inglada Vía, se erige en un edificio catalogado que data de los primeros años del siglo XX y siguiendo la vocación asistencial que inició la familia Inglada Vía el año 1916, en el año 1957 la entidad de ahorro se hace cargo de su gestión. A partir del 2006 se acomete una profunda renovación, acompañada de la rehabilitación total del edificio y las instalaciones, momento en que la Residencia pasa a gestión de la Fundación Inglada Vía, dotándola de un equipamiento de alta calidad con vocación de ser el referente en la atención la gente mayor. Y todo bajo la atención de un amplio y cualificado equipo de profesionales para atender a sus residentes, que van llegando a etapas de mayor dependencia física y/o cognitiva en su evolución natural.
El centro no ha dejado de evolucionar hacia un servicio cada vez más integral, adaptándose a los nuevos escenarios del sector de la geriatría y la gerontología y a las necesidades más especializadas de sus residentes.
Es un centro acreditado como colaborador del Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, por lo que puede ofrecer plazas con financiación pública.
Se atienden a personas mayores, independientemente de cual sea su necesidad y nivel de dependencia, ofreciendo diferentes espacios y profesionales especializados para poder personalizar al máximo el servicio y conseguir que cada persona encuentre respuesta a sus necesidades.
Datos de Contacto:
Calle Clascar n º 15
08720 Vilafranca del Penedès
93 890 03 94
Y síguenos en: