Pinnae da apoyo financiero a La Lavandería de Mas Albornà

La Fundación Pinnae trabaja para dar cobertura a las necesidades de las personas (especialmente a las que se encuentran en riesgo de exclusión social) así como contribuir a la dinamización económica a través del apoyo a proyectos de organizaciones del Tercer Sector. En este sentido, Pinnae ha apoyado el proyecto de La Lavandería de la Fundación Mas Albornà en el marco de su Programa de Ayuda a Entidades del Tercer Sector.

Gracias a las condiciones de financiación concedidas por la Fundación Pinnae, la Fundación Mas Albornà ha podido poner en marcha La Lavandería en unas nuevas y modernas instalaciones de 300 m2 y cuenta con la maquinaria más moderna que la posiciona como la lavandería más grande del Penedès en su clase, con una capacidad de gestión de 2.000 kg / día de ropa para hostelería y empresas (capacidad que hasta ahora no había disponibles en la comarca) y preparada para 3.000 kg / día en un futuro. De este modo, se mejora la calidad de la oferta y competitividad del territorio; así como su clara apuesta por el cuidado del medio ambiente, utilizando placas solares para el calentamiento del agua.

 

La Lavandería de Mas Albornà

La Lavandería es una iniciativa de base social con el fin de crear oportunidades laborales a personas con discapacidad y especiales dificultades. Ofrece servicio de lavandería tanto para hostelería (restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, colectividades) como para empresas y tintorería.

Reúne tres condiciones que la hacen única en su categoría: la proximidad del territorio, la profesionalidad de los servicios y el proyecto social que hay detrás. El proyecto nace de la unión entre la Fundación Mas Albornà (dedicada desde hace más de 45 años en la integración de personas con discapacidad), la Cooperativa Social del Penedès (con una dilatada trayectoria en el sector de las lavanderías por parte de sus socios) y la Fundación Pinnae, que ha dado el apoyo financiero a la inversión de Mas Albornà. Gracias al valor que cada uno de estos actores ha aportado a esta iniciativa (personal, know-how y financiación, respectivamente) “La Lavandería” es hoy una realidad.

El proyecto social de La Lavandería pasa por crear puestos de trabajo estables a personas de la Fundación Mas Albornà, así como ofrecerles formación en el oficio de lavanderos. Actualmente se han generado 5 puestos de trabajo y se ha dado formación y capacitación laboral a los trabajadores.

La particularidad de este proyecto radica en el trabajo colaborativo y en red de diferentes agentes del territorio, los que se han implicado en el proyecto y han contribuido, cada uno desde su vertiente, a hacerlo realidad.

La Lavandería: ropa limpia, compromiso social www.alabugaderia.cat

 

 

Red, territorio y trabajo bien hecho son los tres ejes sobre los que ha pivotado este pionero proyecto, el cual se vuelve particularmente original por haber contado con el trabajo en red y el emprendimiento de organizaciones privadas del tercer sector, una prueba más que pone de manifiesto cómo el Penedès es un territorio responsable y que apuesta por las sinergias de sus agentes para la promoción de iniciativas y proyectos.