Se celebra al Foro Berger Balaguer el acto de finalización del Proyecto “Sostenibilidad, educación y deporte en el medio ambiente como proyección del territorio” de CEP Penedès y Penedès Verd.

Ayer, jueves 16 de mayo, se celebró el acto de finalización del proyecto “Sostenibilidad, educación y deporte en el medio ambiente como proyección del territorio” al auditorio Foro Berger Balaguer.

Este proyecto, impulsado por el Centro Excursionista del Penedès y Penedès Verd, fue seleccionado a la 5.ª convocatoria de Proyectos “Impulso por el Territorio” de la Fundación Pinnae y tenía como objetivo principal concienciar sobre el impacto que tienen los residuos que generamos en el medio natural y qué acciones se pueden emprender para reducirlos.

En este proyecto han trabajado más de 230 alumnos de las escuelas de Vilafranca (Vedruna, Montagut, Cristòfor Mestre i Mas y Parera). En el transcurso de 8 talleres en total en diferentes días han hecho recogida de residuos alrededor del municipio así como han trabajado una unidad didáctica diseñada por la concienciación hacia la preservación del Medio Ambiente. En total, se llegaron a recoger más de 1.300 kg de residuos.

A la a jornada de ayer, el alumnado presentó sus conclusiones sobre el proyecto y entregó sus propuestas directamente a la regidora de Turismo, Educación y Deportes de Vilafranca del Penedès, Gemma Romeu , al regidor de Espacio Público y Transición Ecológica Miquel Medialdea y a la regidora de cultura Àngels Dalmau.

El acontecimiento también contó con la intervención de la Fundación Pinnae y el resto de colaboradores del proyecto como son el Grupo Carles y la Fundación *Kilian Jornet.