La Fundación Pinnae proyecta un Centro de Día en la Casa Berch y Galtés

La Fundación Pinnae, es una institución sin ánimo de lucro ubicada en Vilafranca del Penedès que continuando con su habitual y firme compromiso social, trabaja en uno de sus objetivos principales que es procurar el envejecimiento activo y saludable del colectivo de la “gente mayor”, poniendo a su alcance aquellas instalaciones y recursos que esten disponibles.

En este sentido, la Fundación Pinnae y la Familia Nicolás Magriñà, mostrando especial interés en facilitar la atención del citado colectivo de personas mayores y en el hecho de que dispongan de unos espacios donde poder desarrollar su día a día con el máximo de servicios que puedan necesitar y que a la vez sea un lugar de encuentro, y para coordinar esfuerzos y recursos en la finalidad indicada, ambas partes han formalizado recientemente la compraventa de la finca conocida como la Casa Berch y Galtés de la calle Bisbe Morgades núm. 15, de Vilafranca del Penedès, que ha pasado a ser propiedad de la Fundación.

El acuerdo en la adquisición del inmueble ha venido determinado por la finalidad social a la que será destinada la finca, en la que se efectuará una importante rehabilitación para ser dedicada al Centro de Día y con la previsión de que esté operativo a finales de este año. Con la Familia Nicolás Magriñà, la Fundación ha formalizado un “Convenio de Colaboración para el Nuevo Centro de Día” que permite su rehabilitación integral, haciendo sostenible y viable el nuevo proyecto.

El nuevo equipamiento llevará el nombre de: “FUNDACIÓN PINNAE- CENTRO DE DÍA JAUME NICOLÁS”

La finca dispone de una superficie construida de 337 m² y de un magnífico jardín de 418 m².

Junto con la Residencia Inglada Vía, los Alojamientos Tutelados de la C/ Sant Bernat núm. 14 y el nuevo Centro de Día, la Fundación Pinnae se convierte en referencia, no sólo en la comarca, sino también en toda la Veguería Penedès, al ofrecer unos espacios amables con el tejido urbano, interdependientes y no masificados que permiten un envejecimiento de calidad, activo y saludable a la gente mayor.

El equipo de profesionales de la Residencia Inglada Via gestionará y coordinará les tres espacios dedicados a la cura de la Tercera Edad.

Con este nuevo hito, la Fundación Pinnae pone al alcance de la ciudadanía cuatro casas centenarias, tres dedicadas exclusivamente a las personas mayores, más el Forum Berger-Balaguer, que en su actividad social y cultural, acoge, entre otros, el Aula Universitaria para Mayores.

Todos estos espacios, totalmente rehabilitados, están disponibles para el uso y disfrute de la ciudadanía, una muestra más del fuerte compromiso con las personas y el territorio de la Fundación Pinnae.

Noticia en el 3devuit (catalán):
La Fundació Pinnae construirà un gran centre de dia a Vilafranca