La Fundación Pinnae abre una nueva convocatoria de ayudas para projectos de impulso social en el Alt Penedès, Anoia, Baix Penedès y Garraf

La Fundación Pinnae ha presentado hoy su primera línea de ayudas de Impulso Social para el Territorio con la finalidad de apoyar proyectos de ayuda destinados a las personas, colectivos más vulnerables y que den respuesta a los retos sociales de nuestra sociedad.

La convocatoria cuenta con una dotación total de 100.000 euros que se destinará a proyectos de ayuda a las personas y colectivos más vulnerables del territorio

 

 

 

La dotación total será de 100.000 euros y se buscan aquellos proyectos que se desarrollen en las comarcas del Alt Penedès, Anoia, El Baix Penedès y el Garraf. Con la apertura de esta línea de ayudas a proyectos sociales, desde la Fundación Pinnae se quiere poner en valor el compromiso adquirido con el tejido social más vulnerable de nuestro territorio, aportando recursos para paliar la pobreza y la marginación más próxima ya menudo poco visibilizada.

Martí Solé, Presidente de la Fundación Pinnae, ha destacado que con la apertura de esta convocatoria “iniciamos un camino nuevo dentro de la Fundación Pinnae, que esperamos que podamos repetir en los próximos años y cada año vaya en aumento“.

Antoni Gistau, Director Técnico de la Fundación Pinnae, ha remarcado el legado solidario con los proyectos de ayuda que tiene en marcha la entidad fiel con su mandato, y ha animado a todas las organizaciones solidarias “a enviar sus proyectos a fin de poner nuestro grano de arena para ayudar al territorio”.

Finalmente en la rueda de prensa ha intervenido Walter González, Jefe del Área de Evaluación, Voluntariado y Tercer Sector de Consultoría y Estudios de la Fundación Pere Tarrés, que ha trasladado a los medios de comunicación la ilusión de la Fundación Pere Tarrés para colaborar en este proyecto, que “se ha intentado hacer lo más fácil posible para las entidades para que puedan participar”.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 3 hasta el 30 de abril. Las bases se pueden consultar en el web www.pinnae.cat/es/convocatorias

 

 

 

La convocatoria para recibir los proyectos se abre del 3 hasta el 30 de abril y las propostas se pueden enviar a través de la página web www.pinnae.cat/es/convocatorias. Esta linea de ayudas está dirigida a proyectos nuevos o de continuidad liderados por entidades no lucrativas o entidades de la economía social. Entre todos los proyectos presentados, la Fundación Pere Tarrés, entidad reconocida y con una larga experiencia en este tipo de acciones, llevará a cabo la selección de los proyectos más adecuados.

La aportación máxima de la Fundación Pinnae para cada uno de los proyectos que finalmente se conviertan ganadores se ha previsto de 25.000 € y no podrá representar más del 80% del coste total del proyecto. Si las propuestas son de menor importe permitirá dar cobertura a un mayor número de proyectos. Las solicitudes que se pueden presentar deben tener como objetivo la intervención social, dirigiéndose prioritariamente a personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, personas en situación de enfermedad, personas con discapacidad y/o problemas de salud mental, personas mayores y personas con necesidades socio-educativas.

Cartell Convocatòria d'Ajuts 2018_ESP

Repercusión en los medios: