La Fundación Pinnae impulsa el proyecto de deporte inclusivo de Eusebio Sacristán en Vilanova i la Geltrú

El pasado viernes 23 de febrero, la Fundación Eusebio Sacristán presentó el proyecto Escuela 100×100 Deporte en Vilanova i la Geltrú, una iniciativa seleccionada a la 5.ª Convocatoria de Proyectos de Impulso por el territorio de la Fundación Pinnae.
Este proyecto, nacido el 2017 en Castilla y León y con otra sede en Las Roquetes, utiliza el deporte inclusivo porque niñas y niños de entre 5 y 15 años tengan acceso a la práctica de deporte, concretamente el fútbol, y puedan desarrollar una actividad física adaptada a las necesidades concretas de cada caso, permitiéndolos trabajar muchas habilidades y competencias a través del juego y la convivencia en grupo.

Las inscripciones ya están abiertas y la actividad empezará el 7 de marzo al Cruyff Court de Vilanova i la Geltrú.

Por otro lado, todas aquellas personas que quieran participar como voluntarias del proyecto lo pueden hacer, puesto que la actividad está incluida en el punto de voluntariado de la Oficina de Entidades del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú como apoyo de la entidad local de la fundación Eusebio Sacristán.

La iniciativa ha contado también con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff, la Fundación FC Barcelona, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y el Club de Fútbol Vilanova.

Para mayor información: https://fundacioneusebiosacristan.es