La Fundació Pinnae presentó el libro solidario Mano Amiga y la exposición fotográfica de Ildefons Oliveras, para recaudar fondos para el ELA

El pasado jueves 7 de octubre en el Forum Berger Balaguer de la Fundació Pinnae tuvo lugar el acto de presentación del libro solidario ‘Mano amiga’, creado por tres hijos de Ildefons Oliveras, diagnosticado de ELA y autor de la exposición fotográfica del aula de cultura del mismo centro, con la finalidad de recojer fondos para la investigación sobre ELA.

El acto fue organizado por la Fundació Pinnae y consistió en una charla moderada por la periodista Cati Morell en un Auditorio vestido para la ocasión. El acto se inició con la presentación de Martí Solé, presidente de la Fundació Pinnae, que dio paso a la entrevista con la intervención de la Doctora Mònica Povedano, jefa de la Unidad Funcional de la Enfermedad de la Motoneurona del Hospital de Bellvitge y Anna Rigola, responsable de comunicación de la Fundació Miquel Valls. Con ellas se pudo conocer más a fondo qué es la ELA, como se puede afrontar la enfermedad, como se puede acompañar a aquellos que la padecen y lo que se puede  hacer para mantener vivas y activas las investigaciones para encontrar una futura cura de la ELA.

El acto también contó con la presencia de Ildefons Oliveras, protagonista del libro, autor de la exposición fotográfica y gran luchador de esta enfermedad. Así como también contó con la presencia de Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador del FCB, también diagnosticado de ELA.

Acto seguido los tres hermanos Gemma, Pol y Dalmau Oliveras y autores del libro explicaron como iniciaron este proyecto, cual fue su rol y que mensaje quiere transmitir el cuento. Al finalizar pudieron firmar y dedicar los ejemplares vendidos de este precioso libro solidario. El libro, dirigido a los más pequeños, explica en valores de generosidad y solidaridad, qué es aquesta enfermedad y como se puede ayudar a las personas que lo necesitan.

El acto tuvo una gran afluencia de asistentes, amigos y compañeros de Ildefons Oliveras. Fue una tarde muy entrañable y emotiva llena de conocimientos sobre esta enfermedad que es la ELA. El acto fue retransmitido en streaming directo por el canal youtube de la Fundació Pinnae y se puede volver a ver entero en el siguiente enlace.

Al finalizar la presentación, el aula de cultura del Forum Berger Balaguer dava paso a la apertura de la exposición con fotografías realizadas por el mismo Ildefons Oliveras con el título ‘Hoy es el mejor día’.

Las fotografías de la muestra así como unas postales fotográficas están a la venta y el total de importe recaudado, la Fundació Pinnae, lo destinará al programa TRICALS.ORG para la investigación sobre el ELA.

La exposición se puede visitar hasta el 14 de noviembre en horario de jueves a sábado de 18-20 horas y domingos y festivos de 12-14 horas y 18-20 horas y la entrada es totalmente libre.