La Fundación Pinnae y els Castellers de Vilafranca hacen piña para la inclusión

Vivir la “colla” desde la inclusión, este es el propósito de la Fundación Pinnae y dels Castellers de Vilafranca que se dan la mano para organizar el próximo miércoles 17 de julio un taller “Team Building” con los Verdes y transmitir los valores de los castillos a cinco entidades sociales de la Vegueria Penedès.

El taller “Team Building” se realizará a Cal Figarot, sede dels Castellers de Vilafranca y los participantes forman parte de entidades referentes en cada uno de sus territorios de actuación que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o trastornos mentales y sus familias, gente mayor y otros colectivos con dificultades.

El encuentro tiene un trasfondo social y fomenta valores como la diversidad, la igualdad y el respeto; valores que entre muchos otros caracterizan en los castillos y que seguro ampliará las oportunidades de crecimiento y aprendizaje para todos los miembros participantes de iniciativa cultural con más de doscientos años de historia y declarada el 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Las entidades participantes en esta actividad serán la Fundación Ave Maria de Sitges, la Fundación Mas Albornà de Sant Pere Molanta, la Fundación Áuria de Igualada, la Fundación Santa Teresa del Vendrell y Tegar de Vilanova i la Geltrú. Se prevé la asistencia de unos setenta participantes con diversidad funcional.

La Fundación Pinnae y los Castellers de Vilafranca acercan esta jornada cultural a personas con riesgo de exclusión social y con necesidades especiales con el objetivo de romper estereotipos y hacer grandes estas pequeñas historias de superación.