
El proyecto “Tejemos nudos de esperanza” va dirigido a recoger fondos para la investigación del cáncer infantil con la distribución de las Pulseras Candela.
La Fundación Pinnae, en colaboración con el programa RED SOLIDARIA 2019 de Bankia, han firmado un convenio de colaboración con Pulseras Candela para poder impulsar el proyecto “Tejemos nudos de esperanza “, un proyecto para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil, con la ayuda y la colaboración del colectivo de personas mayores.
La Asociación Pulseras Candela, vinculada al Hospital San Juan de Dios, elabora unas pulseras llamadas “Candela” que son fabricadas por los voluntarios implicados en las diferentes tareas de tejer pulseras. Los donativos que se generan por la entrega de dichas pulseras permiten obtener los fondos necesarios para la actividad de ayuda en el tratamiento del cáncer infantil.
Entre sus voluntarios, las personas mayores son uno de los sectores más importantes. La realización de estas pulseras supone un taller atractivo, lúdico y produce efectos tanto en el ámbito cognitivo, como de trabajo de atención para las habilidades manipulativas que requieren, así como un sentimiento de utilidad hacia la sociedad, en concreto, a beneficio de los niños y niñas que padecen cáncer. Para las personas mayores supone trabajar su autoestima, memoria, concentración e integración social. Uno de los objetivos es formar grupos consolidados de personas mayores que se reúnan para tejer pulseras y los ayuden a llevar adelante su tarea.
La Fundación Pinnae, en colaboración con el programa RED SOLIDARIA 2019 de Bankia, ha podido dar apoyo económico al proyecto que consiste en una serie de actuaciones en diferentes espacios dedicados a la actividad del colectivo de personas mayores situados en la Veguería Penedès, consiguiendo una actividad intergeneracional que potencia vínculos y relaciones.