La Fundación Pinnae celebra unas jornadas formativas en materia de microfinancias

Les sessions se celebraran els dies 30 i 31 d’octubre i són gratuïtes i obertes a tothom, prèvia inscripció

S’emmarquen dintre de l’exposició fotogràfica “Dona i microcrèdit”, que acull l’Aula de Cultura Fòrum Berger Balaguer

VILAFRANCA DEL PENEDÈS , 21 de octubre de 2013 . – En el marco de la muestra fotográfica “Mujer y microcrédito ” que acoge estos días el Aula de Cultura Forum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès, la Fundación Pinnae celebra los próximos 30 y 31 de octubre unas Jornadas de Formación sobre Microfinanzas – en concreto , sobre la herramienta del microcrédito . Las sesiones son gratuitas y abiertas a todos, e irán a cargo de Toni Sierra , director general de la ONG Trabajo Solidario ( coorganizadora de la muestra ) , y Marcel Abbad , especialista en microfinanzas y asesor del Programa Genera de la Fundación Pinnae .

Los ponentes Sierra y Abbad abordarán los siguientes temas , respectivamente : “Microcréditos como herramienta de cooperación para el desarrollo” y las ” Microfinanzas como oportunidad en Cataluña”. En el primer caso , la sesión de Sierra se dirige a personas del mundo de la cooperación al desarrollo que tengan interés en conocer más a fondo la herramienta del microcrédito como unos instrumento para las personas más pobres de acceder a una fuente de capital y mejorar sus capacidades económicas . La sesión servirá para conocer las diferentes metodologías que se utilizan en la implementación de los programas de microcrédito en todo el mundo , y la aplicabilidad real de la herramienta en proyectos de cooperación de naturaleza diversa , con ejemplos prácticos y teniendo en cuenta casos reales .

En el segundo caso , las jornadas que impartirá Abbad también versan sobre la herramienta del microcrédito , pero desde una perspectiva de país desarrollado , de cómo el microcrédito puede ayudar a muchas personas con pocos recursos desarrollar su proyecto profesional y realizarse como persona . Teniendo en cuenta la actividad de la nueva Fundación Pinnae – de dinamización económica del territorio – Abbad explicará en qué consiste la herramienta y cuáles son los requisitos necesarios para poder aplicar correctamente para sacar el máximo de beneficio .

Las jornadas de formación se celebrarán en el Forum Berger Balaguer , Rambla Nostra Senyora , 6, de Vilafranca del Penedès , de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el día 30 de octubre , y de 10:00 a 14:00 horas , el día 31 . Para poder asistir, es necesario enviar un correo electrónico a info@pinnae.cat .

ExposicióN fotogrÁfica “Dona i microcrèdit”

Foto Dona

La celebración de las Jornadas Formativas sobre Microfinanzas enmarcan dentro de la muestra fotográfica “Mujer y microcrédito ” que acoge el Aula de Cultura Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae ( Rambla Nuestra Señora , 6, de Vilafranca del Penedès) desde el pasado 11 de octubre.

Con imágenes del fotógrafo Pep Bonet , “Mujer y Microcrédito – La confianza y los valores inherentes a las personas ” es una campaña de sensibilización en forma de exposición fotográfica que recoge varios testimonios de mujeres que trabajan la herramienta del microcrédito en las zonas más empobrecidas de América ( Guatemala y Bolivia ) , de África ( Marruecos y Burkina Faso) y de Asia ( Bangladesh y Filipinas ) . La muestra está organizada por la Fundación Pinnae en colaboración con la ONG balear Trabajo Solidario , y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo .

La muestra “Mujer y microcrédito ” permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre , de martes a sábado , de 18:00 a 20:00 , y domingos y festivos , de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas (lunes , cerrado ) .

Descargue el programa de las jornadas