LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL FORUM BERGER BALAGUER, LA FIESTA MAYOR DENTRO DE UN AZULEJO

Del 27 de agosto al 11 de octubre, la Aula de Cultura del Fòrum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae presenta una exposición de azulejos de arte y oficios con la temática de la Fiesta Mayor Vilafranquina del artista de Capellades, Francesc Aloy.

El ceramista F. Aloy Carné se inició desde muy joven en el mundo de la pintura y se relaciona con referentes del movimiento de artistas de la Villa de Capellades y de la comarca del Anoia.

Su educación comenzó en 1974 con el maestro Amadeu Freixes y Vivó, pintor con una larga trayectoria artística; un año más tarde estudió dibujo técnico en la Escuela Técnica Industrial de Igualada. A partir de 1977 siguió con su aprendizaje en el taller de Cerámica Monfort y, posteriormente, a Camaró de Capellades. Más tarde, estudia en la Escuela Massana de Barcelona, ​​donde se especializa en procedimientos pictóricos.

Su obra pictórica es realista, impresionista y figurativa. Sin embargo, su obra cerámica, sigue su particular tratamiento del color y de la luz, adjuntando sus conocimientos y estilos tradicionales de la cerámica catalana.

Las baldosas son un importante testimonio de la historia y la vida desde mediados del siglo XVII hasta finales del siglo XIX. En aquella época, tenían una función no sólo artística, sino también informativa por su sociedad.

En esta ocasión, Francesc Aloy ha inspirado su obra en la tradicional Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès. En la exposición del Forum Berger podremos observar azulejos de los diferentes bailes, como podrá ser el Drac de Vilafranca, los diablos, el baile de las gitanas o la imagen de San Félix.

Desde el inicio de su carrera hasta ahora, ha hecho más de 140 exposiciones entre individuales y colectivas en diferentes lugares de España y del extranjero. También ha participado en un sinfín de concursos de arte y ha obtenido diferentes premios y menciones importantes.

En la situación tan excepcional que estamos viviendo, La más típica cobra vida en el Aula de Cultura del Forum Berger Balaguer entre el 27 de septiembre y el 11 de Octubre en horario de jueves a sábado de 18:30 a 20:30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30. El acceso es libre y gratuito. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al espacio.

LA FIESTA MAYOR DENTRO DE UN AZULEJO de Francisco Aloy

Del 27 de agosto al 11 de octubre de 2020
Espacio Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nuestra Señora, 6 de Vilafranca del Penedès
Horario de jueves a sábado de 18: 30-20: 30h y domingos y festivos de 12-14h y de 18: 30-20: 30h