La Casa Museo Berger Balaguer recibe una visita cultural de la Cruz Roja del Alt Penedès

El pasado 11 de noviembre unas treinta personas visitaron el edificio modernista de la Casa Museo Berger Balaguer de la Fundación Pinnae, en una visita cultural.

Se trata del grupo de caminatas Anem! que organiza la Cruz Roja del Alt Penedès para personas mayores de 55 años y que está enmarcado dentro del proyecto de Salud Constante. Este proyecto tiene por objetivo promover el envejecimiento activo y la salud en el sentido más amplio: pretende fomentar la actividad física, hacer salud, pasear, charlar y compartir. Estas caminatas se organizan los viernes cada 15 días, están abiertas a todo el mundo a partir de 55 años y son gratuitas previa inscripción en la Cruz Roja del Alt Penedès.

Creu Roja visita la Casa Museu Berger Balaguer

Grupo caminatas Anem!

En este caso fue una visita cultural que se inició por la entrada principal de la Rambla Nuestra Señora. Una vez ascendieron por la escalera principal del edificio los visitantes pudieron pasear por las estancias de la Casa Museo y disfrutar de los espacios nobles de la casa, como la sala de estar, el salón de la música, el comedor y el dormitorio, estancias que conservan el mobiliario original y elementos decorativos de la época.

A continuación, pasaron por los espacios culturales del Auditorio que tiene como característico un órgano civil y el Aula de Cultura dónde está expuesta actualmente la exposición “Pintores de Fama de la Sala Parés” del Museo de Montserrat y con la que se puso punto y final a la visita.

La Fundación Pinnae promueve y mantiene el legado que marca la historia de la Casa Museo Berger Balaguer y la gestiona como un espacio singular para la promoción y difusión de actividades culturales y artísticas, poniendo a disposición de personas y entidades los cuatro espacios emblemáticos que la configuran para celebrar exposiciones, conciertos, conferencias, reuniones, y otras actividades en uno de los entornos modernistas más céntricos, privilegiados y originales de Vilafranca del Penedès.