Joan Raven, presenta el libro “Los pintores que me viven” y expone su obra en el Espacio Cultural Foro Berger

El viernes, 17 de mayo a las 19 horas en el auditorio del Foro Berger Balaguer tendrá lugar la presentación del libro “Los pintores que me viven” de Joan Raventós, artista de Vilafranca y al acabar se inaugurará en el Espacio Cultura Foro Berger la muestra que lleva el mismo nombre y que estará expuesta hasta el 30 de junio.

El libro “Los pintores que me viven” será presentado por el escritor Jordi Llavina con la participación de Ramon Nadal de Ediciones Andén y Joan Melero director de la Fundación Pinnae y también lo acompañarán algunos de los poetas y narradores que participan.

En Raven (como se hace decir en confianza) es un artista que fusiona el genio individual con el genio colectivo, como se define él mismo, se expresa y bastante. La excentricidad de en Raven es un modelo en que se funde entre el pintor, el maestro de yoga y el vividor. Viendo su obra se intuye un artista rebelde y a la vez budista, un individualismo que respira y se adapta en la vida más intima y su estética. La suya no es una lucha contra la sociedad sino un baile consigo mismo y con sus creencias.

En cuanto al libro que se presenta, encontraréis pintores, poetas, escritoras y escritores, pensadores, musicólogos de la letra, entusiastas de las palabras y una periodista. Todos aportan su creatividad, ensanchando así la diversidad del contexto e incluso transformando el sentido.

También esta exposición contará con la colaboración muy especial, los alumnos de la escuela Arsenal A través de una obra que quiere transmitir la diversidad. Cada persona es única e irrepetible y de un perfil y unas capacidades propias. La sociedad no es uniforme, sino que es plural y diversa y cada colectivo aporta desde su singularidad.

_

Joan Raventós Estellés, Joan Raven, estudió Historia del Arte en la Universitat de Barcelona y después de muchos años de aprendizaje autodidáctico completó su formación con una Diplomatura en Artes, Oficios y Joyería Artística.