
El Patronato de la Fundación Pinnae ha nombrado nuevo Director de la Fundación a Joan Melero Esteve. El señor Melero es abogado y presenta un currículum totalmente adecuado para dirigir la Fundación.
Toma el relevo de Antoni Gistau, que se ha jubilado en diciembre, finalizando el ejercicio 2021.
La Fundación Pinnae sigue siendo un agente transformador del territorio, siempre en favor de los colectivos que presentan más necesidades.
La Fundación está presente en el territorio mediante la Convocatoria de Impulso Social para el Territorio con impacto en toda la Veguería, también con la oferta de equipamientos sociosanitarios para la gente mayor, compuestos por la Residencia Inglada Via, los Alojamientos Tutelados de la calle Sant Bernat y el nuevo Centro de día del Tívoli en Vilafranca que hacen que la Fundación sea pionera en este ámbito en el Penedès, y el Festival Solidario MusicVeu, el más importante del país por su duración, por sus ubicaciones diferenciadas en todo el territorio, por la actuación prevista de once grupos y por la acción social de su recaudación, este año destinada a favor de las personas afectadas por Alzheimer.
Sin embargo, en el Aula de Cultura del Forum Berger Balaguer se acogen exposiciones temporales todo el año.
La Fundación también mantiene activos 12 casales de ancianos, con convenios con diferentes Ayuntamientos, y apoya al Vilapensa, a la campaña de Vilafrancs, a la campaña “Ningún niño sin juguete” de la Cruz Roja, a las Aulas de la Gente Mayor y al Tercer Sector afectado por la COVID-19, entre otros.
El Patronato de la Fundació Pinnae està presidido por Martí Solé Bordes y son sus vocales, Joan Raventós Pujadó, Jordi Solé Tuyà, Toni Rossell Trens, Maria Batet Rovirosa, Joan Nicolás Magriñà, Joan Manel Montfort Guasch, Albert Colomer Espinet y Àngela Matas Ràfols.
La Fundación Pinnae se convierte en un factor generador de oportunidades para atender las necesidades de la sociedad actual, contribuyendo a su progreso, a la dinamización socio-económica ya la cultura solidaria, mostrando el fuerte compromiso de la Fundación Pinnae con las personas y el territorio.
En la fotografía de izquierda a derecha: Antoni Gistau, Martí Solé y Joan Melero