JAZZ CLUB VILAFRANCA PRESENTA EL “FESTIVAL DE MÚSICA DE PRIMAVERA” EN EL AUDITORIO FÒRUM BERGER BALAGUER

El Auditorio Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca acogerá, a partir del próximo 21 de marzo, el primer “Festival de Música de Primavera”, organizado por Jazz Club Vilafranca. El Festival, que tiene la voz como valor destacado, es un ciclo de siete conciertos de artistas diferentes, que se celebrarán en el Fòrum Berger (Rambla Nostra Senyora, 6) entre los meses de marzo y junio, todos ellos de un gran nivel musical.

El primer concierto, de los siete que hay programados, es el de Dany Noel Trio el viernes, día 21 de marzo , a las 22:30 horas , con Dany Noel (bajo eléctrico y voz), Ramón González “El León” (batería) , y Carlos Sarduy (trompeta) . Este concierto fusionará el jazz con diversos géneros de la música cubana como el danzón, el chachachá o el jazz latino, con la trompeta de Sarduy, que forma parte de la banda sonora de “Chico y Rita”.

A continuación, es el turno de Brossa Quartet de Corda & Judit Neddermann, que actuarán el domingo, día 30 de marzo , a las 19:00 horas . Interpretarán piezas musicales de Schubert , un concierto para disfrutar de las obras clásicas de la música .

El tercer concierto es el de Bazil Meade Trio featuring Annette Bowen, el sábado 5 de abril, a las 22:30 horas, con Bazil Meade (piano y voz), Annette Bowen (voz solista), Jules Bikoko (contrabajo) y Caspar St . Charles (batería). Meade y Bowen son dos de los miembros más destacados del grupo The London Community Gospel Choir, y, en esta ocasión, ofrecerán un concierto con estándares de jazz, soul y funk, acompañados por un batería y un contrabajo.

El sábado, día 26 de abril, a las 22:30, actúa una de las voces españolas del jazz y el soul más importantes y reconocidas del momento, Izah, que acaba de sacar “Izahblues”, su primer trabajo. A continuación, vendrán las actuaciones de Galiana & Sánchez Dúo acompañados del cuarteto de cuerda AupaQUARTET (10 de mayo , 22:30 horas), y de Dale Turner Quintet (23 de mayo , 22:30 horas), con Loida Baró y Jordi Mujal (voces), Joan Morros (piano) , Artur Regada (contrabajo), y Pau Bombardó (batería) .

El Festival de Música de Primavera cerrará su primera edición con el concierto “Imaginando Miró” de Ignasi Terraza Trio, con Ignasi Terraza (piano), Horacio Fumero (contrabajo) , y Esteve Pi (batería) , el día 7 de junio, a las 22:30 horas. Este concierto se estrenó por primera vez el año pasado, en la National Gallery de Nueva York, con motivo de una muestra-homenaje a Joan Miró.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros , y pueden adquirirse a partir de hoy en el portal de venta de entradas online de www.topticket.cat.