La Fundación Pinnae acoge el inicio de curso del Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor

El Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acogió el pasado 8 de octubre de 2021 la inauguración del nuevo curso del Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor de Vilafranca del Penedès.

El acto contó con la presencia del Sr. Martí Solé, presidente de la Fundación Pinnae, el Sr. Pere Regull, alcalde de Vilafranca, el Sr. Joan Terrades, presidente del Aula de Extensión de la Gente Mayor de Vilafranca, la Sra. Muntsa Lamúa, presidenta de AFOPA y la Sra. Irene Rigau, maestra, licenciada en psicología y ex-consejera de la Generalitat, que fue la encargada de realizar la primera conferencia del curso bajo el título “aprender a vivir”.

Este curso mantiene todas las sesiones en dos franjas horarias el mismo día para poder atender el mayor número de asociados y con todas las medidas de seguridad y mascarilla obligatoria. La primera sesión empezará a las 17h y la segunda será a las 18h45, habiendo realizado una ventilación y desinfección del espacio. Cada socio inscrito a una de las franjas y deberá aportar la tarjeta de la sesión escogida.

Con esta acción el Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor de Vilafranca del Penedès consolida sus 30 años de formación y dinamización social del territorio y la Fundación Pinnae hace posible que el Auditorio del Forum Berger celebre sus 20 años de acogida de estas jornadas educativas.

Formación permanente en el envejecimiento activo

Las Aulas de Extensión Universitaria de la Gente Mayor son un proyecto social emprendido por las principales universidades catalanas que busca dar una salida en las inquietudes culturales de la tercer edad. Es una alternativa más al tiempo de ocio de este colectivo, la gente mayor, propiciando que estén en el día de nuevos conocimientos en ámbitos muy diversos y sobre los cuales manifiestan interés. Unas jornadas que año tras año han tenido la presencia de grandes conferenciados y una amplia participación e implicación de sus asociados.