Pinnae, tercera fundación especial en Cataluña en cuanto a volumen de inversión

Las siete fundaciones especiales, nacidas después del proceso de transformación de las antiguas cajas de ahorros catalanas, destinaron un total de 54.414.368,80 euros a proyectos de obra social en Cataluña durante el 2015, un 7,6% más que el año anterior. Así se desprende del informe que anualmente elabora la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Catalunya, a partir de los datos de ejecución presupuestaria que facilitan las mismas entidades y que permiten hacer una fotografía de su actividad económica, actualmente centrada en su totalidad en actividades relacionadas con la obra social, durante todo un ejercicio.

En concreto, Fundación Catalunya-La Predera destinó un 60,6% del total invertido; la Fundación Especial Antigua Caja Terrassa, el 29,1%; la Fundación Pinnae, el 4,1%; la Fundación Iluro, el 2,2%; la Fundación Especial Antigua Caja Sabadell 1859, el 2,1%; la Fundación Especial Antiguas Cajas Catalanas de Manlleu, Sabadell y Terrassa, l’1,2%; y la Fundación Especial Antigua Caja Manlleu, el 0,7%.

El documento, que se puede consultar a la página web del Departamento (sólo disponible en catalán), analiza los datos y clasifica la información por objetivos harmonizados y definiendo con las entidades una serie de indicadores que sirven para medir el grado de cumplimiento.

El informe se puede consultar en el siguiente enlace: Informe sobre l’activitat de les fundacions especials 2015 (sólo disponible en catalán)

Un informe del Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda analiza el gasto social de las herederas de las “antiguas cajas de ahorros” catalanas, después de su transformación.

Las siete fundaciones han impulsado un total de 94 proyectos, con 475 acciones en toda Catalunya, de los que se han beneficiado 2,54 millones de personas.