Fundación l’Espiga estrena un vehículo adaptado para sus usuarios gracias a la ayuda de la Fundación Pinnae

  • La Fundación l’Espiga ha podido poner en marcha este nuevo servicio de transporte gracias a la ayuda de la Fundación Pinnae en el marco de su convocatoria de proyectos al impulso social para el territorio
  • El vehículo adaptado dotará a la Fundación l’Espiga de la autonomía necesaria para realizar salidas con sus usuraios y fexibilizar el plan de salidas lúdicas de todos los servicios de la fundación

La Fundación Pinnae da mucha importancia a todas las personas y entidades que desarrollan una gran labor social y, en una apuesta firme de apoyo a proyectos sociales en la Vegueria Penedès, el año 2018 se inició la Convocatoria de Impulso Social para el territorio con la voluntad de dar apoyo a los colectivos más vulnerables.

La Fundación l’Espiga fue una de las entidades que recibió el apoyo de la Fundación Pinnae para el proyecto de adquisición de un vehículo adaptado para personas con diversidad funcional.

Hoy martes 14 de enero de 2020 se ha inaugurado la furgoneta que prevee beneficiar a más de 117 personas con diversidad funcional de diferente índole y que servirá para realizar salidas y excursiones ya sea en la escuela de educación especial, en el centro ocupacional, en el centro de día o en las residencias. Tal como comentaba la directora del centro, Montserrat Roca, la compra del vehículo era “una asignatura pendiente del la Fundación, que hasta ahora no habíamos llevado a cabo porque teníamos otras prioridades”.

unnamed (2)

Gracias a la ayuda de Pinnae, la Fundación l’Espiga abre un nuevo servicio de transporte con las ventajas que comporta, flexibilidad y eficiencia de la organización de salidas y mayor seguridad para los usuarios. Tener un vehículo propio ayudará a minimizar los gastos en todas las salidas y sobretodo potenciará la autoestima de los usuarios ya que pueden hacer salidas de forma más continuada. El presidente de Pinnae, Martí Solé, se mostraba muy satisfecho para poder ayudar a la institución y agradecía a su directora toda la labor social que hacen durante el año.

Con el vehículo adaptado se espera tener autonomía total a la hora de organizar salidas con los usuarios dejando de depender de una empresa externa de transporte, con libertad y flexibilidad en la organización y movimientos de nuestra sociedad.

Sin embargo, el presidente del Consejo Comarcal, Xavier Lluch, se mostraba muy satisfecho de “formar parte del patronato de la Fundación l’Espiga y ver como trabaja para la mejora de los colectivos más vulnerables”.

La Fundación L’Espiga trabaja en la atención integral a las personas con diversidad funcional en todo su ciclo vital, facilitándoles las herramientas adecuadas para que, en la medida de sus posibilidades, sean más autónomos y puedan participar en diferentes ámbitos de la vida cuotidiana.

La Fundación Pinnae continua apoyando programas destinados a los colectivos especialmente vulnerables, dando respuesta a los retos de la sociedad actual.

▶️ Conoce el proyecto de la Fundación l’Espiga,

ganador de la convocatoria 2018 de impulso social para el territorio de la Fundación Pinnae

Reportaje de RTVVilafranca (catalán)