
El pasado viernes, 23 de octubre, la Escolanía de Montserrat ofreció doble concierto en la Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès, organizado por la Fundación Pinnae en colaboración con la Comisión Santa María 2020. Los conciertos han estado en beneficio de las obras de rehabilitación del tejado de la Basílica.
En esta doble sesión de conciertos, asistieron alrededor de unas 450 personas que remarca la buena aceptación del público local para este evento cultural y benéfico a la vez, y que permitió disfrutar de un escenario y montaje de luz y acompañado de las imágenes proyectadas en directo por una gran pantalla Led, que no paró de emitir en directo todos los movimientos del Coro, director y pianista, ofreciendo al público un espectacular puesta en escena como nunca se ha visto dentro de la Basílica.
Este montaje a cargo de la empresa Penedesenca ISEL effects, permitió este espectacular concierto, que gracias a la colaboración de empresas locales como; Audi Vilamobil, Guardiet Electrodomésticos y Digittecnic, se pudo asumir parte de este montaje.
Un concierto con dos partes muy diferentes, comenzó con un programa donde interpretaron obras bajo el título la Escolanía canta a la Virgen, con piezas como Ave María o Magnificat, y terminando con una segunda parte de Canción popular y de autor como interpretando el Cant dels ocells y la Dama de Mallorca entre otros.
En el momento final del Virolai, el director Llorenç Castelló, animó al público a acompañar el coro de monaguillos, creando un momento único y especial para todos.
El aforo fue limitado al 50% dentro de la Basílica para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, y durante el concierto se siguieron unas medidas muy estrictas por el movimiento del público, gestionando la salida y entrada de los asistentes de forma muy ordenada, y de ahí que la organización quiere agradecer al público asistente su ejemplar comportamiento en todo momento.