La subasta de una obra cerrará la exposición de Cathrine Bergsrud este fin de semana

Este fin de semana es el último para visitar la exposición ‘Entre Cielo y Suelo’ de Cathrine Bergsrud, una muestra de cuadros al óleo de la pintora noruega que ha presentado su obra más reciente, realizada expresamente para el ocasión, una obra inspirada de los colores y la luz del Penedès.

La exposición se puede visitar hasta este domingo 16 de diciembre en el Forum Berger Balaguer de Vilafranca, con acceso totalmente libre de 18h a 20h de jueves a sábado, y de 12h a 14h y de 18h a 20h el domingo.

Tal y como la autora de la obra expuso en su inauguración, este sábado a las seis y media de la tarde, se realizará la subasta de una obra que la autora ha querido dar en beneficio de la labor de Òmnium Cultural. La pintura es protagonizada por una mujer integrada en el paisaje y los viñedos, que a medida que avanza el día debe morir para nacer de nuevo. Una obra llena de simbolismos:

unnamed-12

El acto de la subasta, comenzará con un breve comentario de la motivación de la donación por parte del artista, seguirá con la presentación de la subasta a cargo de Rosa Vendrell y finalizará con unas palabras de agradecimiento y cierre del acto por parte del vicepresidente de de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. El acto concluirá con una copa de cava para los asistentes.

Cathrine Bergsrud, nacida en Noruega en 1969, vive y trabaja en Cataluña desde 1991. Actualmente vive y trabaja en el pueblo de Torre Ramona, Subirats. Parcialmente autodidacta, además de estudiar con el reconocido pintor Odd Nerdrum, profundizó en la obra y el legado de su Maestro durante años, antes de comisariar la exposición “Odd Nerdrum and the Nerdrum school” en el MEAM de Barcelona en 2015 . También ha colaborado con este museo en diferentes trabajos y proyectos como ser la anfitriona y traductora privada de Odd Nerdrum durante los días de reuniones del jurado del concurso “figurativas” en 2013 y 2015, donde Antonio López y Lita cabelludo también formaban parte del jurado entre otros pintores reconocidos internacionalmente.