Último fin de semana “Naturaleza y Materia”, una exposición que no deja indiferente

Hasta este domingo 17 de marzo se puede visitar la exposición “Naturaleza y Materia” del fotógrafo Ramón Cornadó y la escultora Béatrice Bizot. Una muestra que transporta a un mundo imperceptible y lleno de sencillez visual pero que esconde un complejo diálogo común entre dos obras paralelas con una sensibilidad dirigida hacia la sutileza tanto en la forma como en el concepto.

Paisajes solitarios con fondos indefinidos. Luces y sombras que crean un escenario donde los elementos vegetales actúan como personajes anónimos y siguen el curso estacional de la naturaleza. Los encuadres de Ramón Cornadó tienen un claro carácter cinematográfico, destacando los primeros planos con una línea del horizonte muy baja y perfiles delimitados.

Los rostros que presenta Béatrice Bizot en esta exposición son trabajados dentro de una concepción clásica, con rasgos bellamente moldeados; son rostros deconstruidos creados en bronce, hierro o cemento que parecen estar inmersos en sus pensamientos.

Una propuesta expositiva de dos artistas y dos disciplinas diferentes que, después de expresarse con una obra fusionada al MAMT (Inner Landscapes), juntan fotografía y escultura, para explorar territorios reales e imaginarios con una confluencia entre el paisaje fotográfico y la materia, expresada en esculturas intimistas y formas geométricas que dan vida.

Esta muestra cuenta con la colaboración de la Galeria d’Art Anquin’s y se puede visitar de forma libre y gratuita hasta este domingo 17 de marzo en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos 12h-14h y de 18h-20h.

Reportatge RTVVilafranca EXPOCORNADOBIZOT

Reportaje de RTVVilafranca

Fotografás de la exposición