Las “Sinestesias” de Mònica Castanys se exponen en el Fórum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae

El Espacio Cultural Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acoge del 18 de noviembre al 12 de diciembre la exposición “Sinestesias” de Mònica Castanys. La colección es una recopilación de sus obras más recientes, pinturas llenas de vida, ritmo y color que conectan de forma inmediata con el espectador.

Esta muestra nos llega con la colaboración de la Galería Anquin’s de Reus donde previamente se ha expuesto la muestra, y se abre al público en Vilafranca del Penedès el próximo jueves 18 de noviembre a las 19 horas con presencia del artista.

La Fundación Pinnae ha editado un catálogo de la exposición con un interesante texto del crítico de arte Eudald Camps que sitúa la figuración de Mònica Castanys en el contexto del arte actual y valora su aportación.

Mònica Castanys observa y capta con su cámara una situación, una persona o una luz determinada. El artista se da tiempo para procesar todo lo que ha visto y ha oído hasta que siente el impulso de pintar. Tiene un talento innato para plasmar el ritmo de las ciudades y de quienes lo habitan. En los últimos años, el artista ha cambiado su procedimiento pictórico y ha ampliado su temática. Su obra se ha vuelto aún más luminosa, fresca y libre. Sus cuadros comunican y emocionan al espectador, sus obras tienen una sólida estructura, buena melodía, textura y armonía. Utiliza el color, la luz y una pincelada muy expresiva para dar el ritmo necesario a su obra.

Sinestesias” es una muestra largamente preparada que consta de una veintena de pinturas de ambientes urbanos llenos de vida que quieren despertar nuevas sensaciones y sinestesias. Contrariamente a anestesia (ninguna sensación), hablamos de sinestesia cuando una sensación es percibida a través de diferentes sentidos; por ejemplo ver colores al escuchar una canción o apreciar sabores al escuchar a una persona, etc… Castanys traduce mediante la pintura lo que ha visto pero sobre todo, lo que ha oído y es esa mezcla de sensaciones a través de los sentidos -sinestesia- la que pretende conseguir del público que observa su obra.

Mònica Castanys (Barcelona, 1973) es licenciada en Procedimientos Pictóricos en la Escuela Superior de Arte y Diseño en la Lonja de Barcelona. Ha expuesto en todo el país y el extranjero. Las piezas del artista barcelonés siempre tienen una gran acogida en las Ferias de arte en Europa.

La exposición se puede visitar en el Espacio Cultural Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae, del 18 de noviembre al 12 de diciembre en horario de jueves a sábado de 18h a 20h y domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20h . El aforo limitado con entrada libre y gratuita. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al espacio.

Después de año y medio en que la vida ha transcurrido entre pantallas, valoramos más que nunca la presencialidad y la contemplación del arte en directo. Os invitamos a visitar la exposición ya dejarles invadir por la atmósfera creada por Mònica Castanys.

Invitació exposició_Mònica Castanys