Exposición ART AL VI-DRE, colectiva de artistas solidaria

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición Art al Vi-dre, una muestra donde más de 20 artistas presentaron su obra original, única y con vertiente solidaria en el Aula de Cultura del Fórum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae y que, en el marco del Vijazz, tuvo una gran acogida de público tanto la exposición como el taller de pintura al vino que se organizó el sábado por la tarde.

La inauguración, que vio pasar unas 150 personas, se llevó a cabo a las 19h y reunió tanto artistas, como familiares y público en general que era atraído por la originalidad de las obras expuestas. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 7 de agosto.

El taller de pintura al vino, que se celebró la tarde del sábado, se llevó a cabo en frente de la misma sala de exposiciones y fue dirigido por monitores de la Escuela de Bellas Artes Arsenal de Vilafranca. El público valoró muy positivamente esta iniciativa donde previamente se recibía una breve formación, explicación de los materiales que se utilizarían y la técnica que se aplicaría y posterior proceso creativo de cada persona para acabar configurando su propia obra de arte, única y original. Este taller también se llevará a cabo en la misma Bodega de Ferré y Catasús los próximos 4 de septiembre y 2 de octubre.

Todo este proyecto expositivo ha sido posible gracias al colectivo de artistas de la Galería de Arte – i le Gallery de Sitges – que, conjuntamente con el proyecto social V’Inspirats la Bodega Ferré y Catasús, ha creado un proyecto con compromiso social en beneficio de la entidad Univers Penedès, una asociación vilafranquina de personas con diversidad funcional.

La exposición ha tenido mucha aceptación y éxito por su originalidad y, en finalizar el fin de semana, ya se han vendido diferentes obras. Todas ellas tendrán un retorno social hacia Univers Penedès, ya que parte de los beneficios de la venta de obras de la exposición van destinadas a esta entidad.

Bajo una misma temática se engloban diferentes actividades en una ciudad referente.

Video RTVV
Clica AQUÍ per veure el reportatge dwe RTVVilafranca

Exposición Art Al Vi‐dre, colectiva de artistas solidaria

Del 1 de julio al 7 de agosto de 2016

Horario: De jueves a sábado de 18h a 20h. Domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20h.