Natura de Pilar Gil se expone en el Espacio Cultural Fòrum Berger de la Fundació Pinnae

El Espacio Cultural Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acogerá una muestra muy singular bajo el nombre de Natura del artista Pilar Gil, una apasionada de la naturaleza y la fotografía residente en Sant Pere de Ribes.

La muestra reúne una veintena de obras con composiciones florales naturales tratadas mediante un proceso único de liofilización y tintado que el artista ha desarrollado y que permite garantizar su total conservación a lo largo de los tiempos, sin perder el color ni la textura . Todos ellos están enmarcados y protegidos con vidrio antirreflector y debidamente enumerados al tratarse de piezas únicas.

En esta exposición la artista incorpora diferentes cuadros con espejo, creando un efecto tridimensional que logra establecer una armonía y un orden visual al espectador y además genera un efecto óptico que se puede experimentar simultáneamente desde varios ángulos diferentes. El resultado es una verdadera obra de arte.

Pilar Gil comenzó su andadura artística a través del dibujo, donde expresaba y abocaba sus sentimientos. Seguidamente, pasó al color de la pintura al óleo, hasta que buscó una forma de expresión que superara la belleza de los colores que la pintura ofrecía. Con el arte floral encontró un equilibrio estético entre la fuerza natural y la combinación cromática que supo implementar de una forma excelente y en el que desarrolló un proceso único que le permite trabajar con volumen garantizando que la planta natural sea perdurable e inalterable a lo largo de los años. Esta técnica la ha convertido en una artista referente dentro de este mundo.

Durante los cerca de treinta y cinco años que la artista lleva llevando a cabo el Arte Floral, ha viajado a diferentes partes del mundo para conocer muchos tipos de flores y plantas que ilustran gran parte de sus obras. Cuando define sus composiciones, la artista afirma que intenta hacer que sea la misma naturaleza la que nos haga captar su esencia, como si la vida, en ella, todavía estuviera presente.

La exposición es abierta a todo el mundo y de acceso libre hasta el 13 de noviembre en horario de jueves a sábado de 18h a 20h. Domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20h.

Exposición Natura de Pilar Gil
Del 7 de octubre al 13 de noviembre

Inauguración: Viernes, 7 de octubre a las 19.00h con copa de cava

Espacio Cultural Forum Berger
Rb. Nostra Senyora, 6 | Vilafranca del Penedès

Horario: De jueves a sábado 18h-20h. Domingos y festivos 12h-14h y 18h-20h