Exposición ANÁLOGA de Maria Vernet se expone en el Forum Berger Balaguer

Del 26 de abril al 15 de junio, se exponen pinturas de Maria Vernet al Forum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès. La inauguración de la exposición será el viernes 26 de abril a las 19h30.

El Aula de Cultura del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acogerá una exposición de pinturas del artista Maria Vernet. Un proyecto pictórico creado especialmente para esta muestra bajo el título “Análoga“. La exposición permanecerá abierta del 26 de abril al 15 de junio de 2019. La inauguración será este viernes 26 de abril y la presentación será a cargo de Satoko Takebe.

Según Josep Pedrals, entre los humanos y los animales, la conexión es ilimitada, somos miméticos, rivales, paradójicos, armonizables. El arte es un medio que conmueve a Maria Vernet y que proyecta como una forma de vivir. Entiende que el sufrimiento aparece de forma innata surgido del fondo del mismo ser y la pintura es un refugio de color que sirve al silencio para someterse al mundo y comprender la existencia. Según la artista, a menudo el alma se agita para que el humano la sacuda con la carencia de humanidad. Contemplar la belleza de los animales sirve para someternos a la verdad más humilde y universal.

En cada cuadro hay un amalgama y un vínculo que expone los movimientos del alma, la simbiosis natural de las presencias inexactas en convivencia terrenal. Miedos energías, ansias, calmas … todo un catálogo vital que nos reclama.

La muestra reúne veinte pinturas de acrílico sobre tela de la joven y polifacética artista catalana. Nacida en Tarragona en 1979 y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2006, Maria Vernet nos presenta una compleja y completa exposición para hacer fluir la imaginación y la interpretación subjetiva de la realidad. Cada imagen tiene una analogía de impacto que pretende mostrar la realidad oculta, con la intención de hacer comprender sin juzgar.

La muestra es de acceso libre y gratuito para todo el mundo hasta el 15 de junio de 2019 y en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h.


Análoga, de Maria Vernet
Exposición: Del 26 de abril al 15 de junio de 2019

Espacio Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nostra Senyora, 6 | 08720 Vilafranca del Penedès

De jueves a sábado de 18-20h. Domingos y festivos 12-14h y 18-20h