M. Antònia Soler expone sus pinturas “Marinas – Agua en movimiento” en el Forum Berger Balaguer

El Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acogerá del 11 de octubre al 15 de diciembre de 2019 una exposición de pinturas de la artista vilafranquina M. Antònia Soler que lleva por título ”Marinas – Agua en movimiento”.

M. Antònia Soler ha creído, desde muy joven, en la plástica como su mejor medio para expresar los sentimientos y las emociones. Siempre ha dibujado y pintado y, en este sentido, ha llevado una carrera ascendente, donde la figuración le ha ayudado a encontrarse como artista que sabe entender qué hay dentro de las formas y saber la voluntad de todo lo que tiene vida.

Sus composiciones son de trazo dinámico. Explorando tanto viñedos y marinas, como paisajes urbanos e interiores; todo un recorrido lleno de perfecciones que le han permitido conseguir un resultado desarrollado con gran intensidad pictórica. Una artista enamorada del mar y que queda reflejado en sus obras donde también se percibe su evolución y un salto cualitativo en su técnica y estilo. Su estima hacia el mar Mediterráneo lo plasma, realizando unas magníficas y agradables pinturas.

En esta ocasión nos presenta más de veinte obras, la mayoría de gran formato de pintura al óleo sobre la temática del mar. Una obra excepcionalmente concebida, calibrada y de gran sensibilidad. Su mar está vivo, poblado de pescadores y navegantes que se enfrentan a las olas. La espuma de color blanco contrasta con los reflejos luminosos y la tierra en la lejanía, como paisaje de fondo. Una pintura vibrante, firme y desarrollada desde la seguridad, con la que consigue resultados intensamente pictóricos.

Marinas – Agua en movimiento

M. Antònia Soler consigue un ritmo armónico de aguas en perfecta conjunción de cielo y barco, haciendo de sus cuadros unas imágenes llenas de vida y movimiento. Unas obras dotadas de un cromatismo equilibrado con buen dominio del trazo y cuidadosa habilidad en la pincelada. La creatividad de su obra entra directamente en la fuerza dinámica con la que lucha por darnos a conocer la dureza del mar y del campo, ofreciéndonos esta lucha a través su pincel.

La pintora explica y se explica la vez, y consigue que participamos en su mundo, que nos es común. El barco representa la vida. La superación de las olas es la lucha a la vida y la fortaleza que adquiere cuando se superan las dificultades. Las rocas representan la firmeza en las dificultades: a pesar de los golpes constantes del mar, la roca sigue estando allí, firme. En resumen, se define que al final conseguiremos lo que nos proponemos a pesar de las dificultades.

RTVVILAFRANCA Exp. M. Antònia Soler

Ver reportaje de RTVVILAFRANCA

M. Antònia Soler

M. Antònia Soler, artista nacida en el Penedès, tiene una dilatada trayectoria como pintora y más de 25 años exponiendo su obra por todo el mundo. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, a la vez que su pintura ha sido adquirida por coleccionistas particulares de España, Portugal, Francia, Taiwán, Holanda, Alemania y EEUU.

Su obra ha sido reproducida e interpretada en varias revistas y periódicos, destacando “Gal-Art”, “El Periódico”, “El Tres de Vuit” y otros de ámbito local, al igual que en el “Compendi d’Artistes Catalans de les Illes Balears” del Diccionario Ràfols y en el libro” Pintores y Escultores Españoles”, publicándose en 1999 un libro antológico” Maria Antònia Soler”, escrito por el prestigioso crítico de arte Josep M. Cadena.

La exposición se puede visitar en el Espacio Cultural Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae del 11 de octubre al 15 de diciembre de 2019, en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h -20h. El acceso libre y gratuito para todo el mundo.

M. Antònia Soler “Marinas – Agua en movimiento”
Del 11 de octubre al 15 de diciembre

Espacio Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nostra Senyora, 6 de Vilafranca del Penedès

Horario de jueves a sábado de 18-20h y domingos y festivos de 12-14h y de 18-20h