33 artistas del Penedès participan en la exposición “LlibertArt” organizada por Òmnium Cultural Alt Penedès

El Forum Berger Balaguer acogerá las obras de un total de 33 artistas del Penedès que participan en la exposición LlibertArt que tendrá lugar del 22 de marzo al 21 de abril del 2019 en la sala de exposiciones del centro cultural. Esta exposición, organizada por Òmnium Cultural Alt Penedès y realizada por primera vez en el Penedès, tiene el objetivo de recaudar dinero para la caja de solidaridad.

La muestra estará formada por obras, de temática libre, provenientes de las donaciones de artistas de Vilafranca del Penedès, Subirats, Sant Sadurní d’Anoia, Mediona, Vilanova i la Geltrú, Sant Quintí de Mediona, Llorenç del Penedès, Cubelles i el Vendrell. Habrá un total de 18 pinturas, dos ilustraciones, un grabado, seis fotografías, un dibujo, tres esculturas y un repujado en cobre, que se venderán a precios que oscilarán entre los 50 y los 500 €.

Las obras, de temática libre, se podrán ver en la sala de exposiciones del Forum Berger Balaguer entre el 22 de marzo y el 21 de abril

 

 

 

Los organizadores de la exposición, Òmnium Cultural Alt Penedès y la Marxa de Torxes, quieren abrir así el mundo del arte y la cultura a un nuevo formato solidario, y no descartan exportar el modelo a otros lugares de los Países Catalanes a lo largo de este mismo año.

El presidente de Òmnium Alt Penedès, Jordi Parellada, ha expresado su sorpresa y satisfacción por el elevado grado de implicación del sector cultural en la defensa de los derechos civiles en Cataluña y por la buena respuesta de los artistas del Alt Penedès en esta convocatoria. Parellada confía que la exposición será un éxito y que, a partir de ahí, con toda seguridad surgirán réplicas todo el territorio catalán.

La exposición se inaugurará el viernes 22 de marzo a partir de las 19.30h. Están invitados representantes del Gobierno de la Generalitat y de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, que aglutina a los familiares de presos y exiliados.

La muestra, de acceso libre y gratuito, se podrá visitar del 22 de marzo al 21 de abril en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h.

Más información: www.omnium.cat/alt-penedes