Un viaje fotográfico por la India es la próxima exposición en el Forum Berger Balaguer

Del 18 de mayo al 24 de junio, las fotografías de tres socios del Club Diafragma del Casal La Principal exponen al Forum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès. La apertura de la exposición será este viernes 18 de mayo a las 19h

El Aula de Cultura del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acoge la exposición “India, un país de contrastes” una muestra fotográfica de tres socios del Club Diafragma del Casal La Principal de Vilafranca y que pretende ser la ventana de un país y una sociedad muy diferente a la occidental.

Esta exposición nace de un proyecto fotográfico de tres amigos y compañeros aficionados a la fotografía y miembros del Club Diafragma de Vilafranca que, en el año 2017, decidieron emprender un viaje a la lejana y caótica India para captar imágenes de un país de grandes contrastes, tanto culturalmente como socialmente.

Carles Alasraki, Jordi Ventura y Miquel Rota compartían la motivación de poder trasladar en una fotografía todo el impacto visual y emocional que vivían en un país tan diferente como es la India. Su gran reto era captar en una imagen todas las sensaciones, vivencias y entorno a la persona protagonista de la fotografía con el fin de que el espectador pudiera revivir a través de aquella pequeña ventana fotográfica, la vida cotidiana de aquel país con tanta fuerza.

La muestra en el Forum Berger Balaguer abre este viernes 18 de mayo a las 19h y consta de unas 45 imágenes de los fotógrafos Carlos Alasraki, Jordi Ventura y Miquel Rota. Unas fotografías con vida propia de una sociedad donde la cultura y el día a día son muy diferentes. Un país en que la vida se manifiesta en su máxima expresión, igualmente que la muerte, que está constantemente presente en aquella cotidianidad. Una sociedad que lucha por vivir y muchos de ellos sólo para sobrevivir. Una gente que les abrió las puertas de sus viejas y austeras casas y pudieron descubrir cómo la espiritualidad está permanentemente presente y da sentido a sus vidas. Una gente que, a pesar de su situación, mayoritariamente siempre responden con una sonrisa.

La exposición está abierta a todos y de acceso libre hasta el 24 de junio en el horario habitual de la sala de jueves a sábado de 18h a 20h. Domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20h.

 


Exposición fotográfica:

India, un país de contrastes
Del 18 de mayo al 24 de junio de 2018
Aula de Cultura – Forum Berger Balaguer
Rb. Nostra Senyora, 6 | Vilafranca del Penedès

Horario de apertura: De jueves a sábado de 18h-20h. Domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h