El viaje será la temática conjunta de 9 artistas que exponen en el Fòrum Berger Balaguer

El Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acoge del 31 de enero al 1 de marzo, una exposición colectiva de 9 artistas que interpretan, desde diferentes puntos de vista y estilos muy diversos, obras de la misma temática: el viaje.

Bon Voyage! es el título de la muestra donde participan 9 artistas reconocidos, con una dilatada trayectoria artística y con obras en ferias y galerías de todo el país y en el extranjero y que son: Josep Moscardó, Jordi Pinto, Fernando Alday, Albert Alís, Lluís Puiggròs, Frank Jensen, Fernando Lozano, Lluc Queralt y Àlex Prunes.

En esta muestra, podremos disfrutar de unas 25 obras, todas ellas con un mismo hilo conductor, la temática del viaje, interpretada desde puntos de vista y estilos muy diferentes con el fin de ofrecer a sus visitantes un espectáculo visual no sólo intelecualmente excitante sino también accesible a todo tipo de público. Obras que nos transportan a muchos lugares y invitan a recordar lugares y espacios que hemos visto alguna vez o queremos conocer. De entre todos los artistas podemos destacar:

Josep Moscardó - per-la-costaJosep Moscardó | Su obra penetra en la complejidad del color y la luz tanto en atmósferas de día como de noche. Su pintura, con referencias fauves, se muestra expresiva y dialogante, comprensible, abierta a la presencia de la figura y del paisaje urbano. Moscardó recurre a menudo a la comprensión del espacio, todo reordenando algunos referentes geográficos y jugando con los diferentes planes de composición; este aspecto lúdico es otra de las características de su obra, que refleja su mirada optimista, vital y poética sobre los hechos cotidianos.

Jordi Pinto the-power-of-artJordi Pinto | Su obra provoca una sonrisa por la simpatía que transmite en las formas de las figuras y los paisajes y por el color utilizado, que aplica a modo de intuición y convierte la pintura en magia. Más allá del reflejo de las geometrías utópicas y de unos personajes sin fisonomía, las imágenes de Pinto nos hacen viajar hacia unas escenografías mágicas de colores vivos que ocultan un universo personal y meditado. Sus obras están llenas de simbologías heterogéneas bajo un lenguaje personal que fusiona la ilustración infantil, el cubismo y la pintura metafísica.

fernando-alday

Fernando Alday | Los trabajos artísticos de Alday abordan el paso del tiempo a través de los collages. Los documentos, papeles antiguos y la tinta medieval que utiliza para componerlos expresan materialmente la importancia del pasado pero para hacernos tomar conciencia del presente como verdadero motor vital. Su pintura habla de color, textura equilibrio, pero también de lo efímero de unos materiales a los que vuelve a la vida en un acto íntimo. Alday siempre encuentra un vínculo entre el material y la idea y esta relación que se establece participa el observador de la obra.

Una colectiva que nos ayuda a conocer la diversidad de estilos y formas de ver este mundo a través del arte plástico y el dibujo.

La muestra, recientemente expuesta en la Galeria d’Art Anquin’s y que llega a Vilafranca con algunas obras nuevas incorporadas a su colaboración, abre sus puertas el viernes 31 de enero a las 18h, con acceso libre y gratuito para todo el mundo hasta la 1 de marzo de 2020 y en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h.


BON VOYAGE! Colectiva de artistas

Del 31 enero al 1 de marzo 2020

Espacio Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nostra Senyora, 6 de Vilafranca
Horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h.