Los retratos a bolígrafo de BICMAN llegan al Fòrum Berger Balaguer

El Fòrum Berger Balaguer de la Fundació Pinnae acogerá del 17 de diciembre al 23 de enero de 2022 una doble exposición del artista Jordi Magrià, Bicman. En su inauguración se presentará el libro «*Homentage a Lluís Llach» que contiene una compilación de sus dibujos con la letra inspiradora y un código QR para poder escuchar la canción de Llach desde el móvil.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas con la presentación del libro «Homenaje a Lluís Llach – Sus canciones a punta de Bic» al Auditorio del Fòrum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae y contará con la presencia de Josep Rull, Jordi Sànchez, Jaume Alonso-Cuevillas y el mismo artista Jordi Magrià, Bicman. El libro recoge los dibujos y las letras inspiradoras de los cuadros que se podrán ver a la exposición e incluye un código QR para escucharlas desde el móvil. Este libro estará a la venta a la misma muestra.

Jordi Magrià, conocido también como ‘Bicman’, se ha hizo popular por haber dibujado los presos políticos y los exiliados con un bolígrafo bic de color azul, con un realismo perfecto. Después de esta colección que ha pasado por más de 50 municipios diferentes, ha dedicado una serie de ilustraciones a una de las figuras que admira, Luis Llach y del cual también ha editado un libro.

La exposición que se presenta al Fòrum Berger Balaguer de la Fundació Pinnae en Vilafranca del Penedès combina los dibujos que lo hicieron popular como Bicman, junto con los nuevos sobre Lluís Llach. Dos exposiciones en una.

Homenajes a punta de Bic, Jordi Magrià

La exposición «Homenajes a punta de Bic» que se podrá visitar del 17 de diciembre al 23 de enero de 2022 al Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès consta de las dos colecciones más famosas de Bicman: la serie «El Proceso a punta de BIC» que es una compilación única de retratos de los principales protagonistas independentistas de los últimos años hechos tan solo a bolígrafo. Esta muestra cierra su itinerancia en Vilafranca del Penedès. También se podrá encontrar su nueva serie «Homenaje a Lluís Llach» que pretende ser un homenaje a la figura del cantante gerundense y consta de unos veinte cuadros basados en sus canciones, y en cada uno de ellos hay un fragmento de la letra y el dibujo, hecho en bolígrafo, que ha inspirado la canción.

La técnica a bolígrafo y el talento de Bicman

En la técnica a bolígrafo todos y cada uno de los trazos milimétricos poseen la misma importancia y forman un mismo conjunto para el resultado final. Las sombras, los degradados y las líneas definidas siempre son hechas trazo a trazo. No existen los difuminados, los borrados o cualquier otra cosa. El bolígrafo pasa a ser su único y fiel amigo, junto con la inquietud por el error incorregible, lo cual aporta a la inspiración y a la concentración una sensación absorbente y atrayendo en todo momento.

En cada trabajo de este estilo tan exigente, *Bicman pretende disfrutar, compartir y purificar al máximo esta técnica y consigue la sutilidad de sus degradados de una forma innata, poniendo mucho énfasis en las miradas tan profundas de sus retratos, *ue *attrapen el espectador. Los visitantes a sus exposiciones quedan *manginifcats y boquiabiertos que los dibujos estén hechos solo a bolígrafo. Es una muestra que despierta sentimientos y muchas emociones.

Jordi Magrià es ilustrador y diseñador, conocido con el nombre de “Bicman” por el hecho de realizar todos sus dibujos y retratos con bolígrafos de la marca *Bic. Desde el año 2017, el artista *santcugatenc acostumbra a retratar personas o dibujar hechos relacionados con la cultura catalana y el proceso. *Magrià ha trabajado por varias grandes compañías detrás de las ilustraciones de grandes marcas como *Chupa *Chups, Nestlé o Danone. Fue debido a los hechos que tuvieron lugar el octubre de 2017 que el artista empezó a dibujar con bolígrafo *Bic los políticos encarcelados y los exiliados, colgó un retrato en las redes sociales, y tuvo muy buena respuesta. Poco a poco se ha ido haciendo un lugar al mundo de la ilustración, y ahora presenta la exposición “Homenaje a Lluís Llach” en Vilafranca del Penedès.

La exposición se podrá visitar del 17 de diciembre hasta el 23 de enero 2022 en su horario de jueves a sábado de 18-20 horas y domingos y festivos de 12-14 horas y de 18-20 horas. La entrada tanto a la presentación del libro como la exposición es libre y gratuita. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder en el espacio.

Ven a conocer de cerca una técnica muy especial, de la mano de Jordi Magrià, Bicman, todo un portento que dibuja retratos con su bolígrafo BIC

Exposición Homenajes a punta de Bic
Jordi Magrià – Bicman

Del 17 de diciembre al 23 de enero2022
Inauguración, viernes 17 desembre a les 19:00h

Espai Cultural Fòrum Berger Balaguer
Rbla. Nostra Senyora, 6 Vilafranca
Horaroi: de jueves a sábado de 18-20h, domingos y festivos de 12-14h y de 18-20 h.