Animal by Fran Martí, nueva exposición de fotografías en el Forum Berger Balaguer

Del 6 de marzo al 19 de abril de 2020, el Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acoge una exposición fotográfica del Fine Art Photographer Fran Martí, un autor independiente con una extensa trayectoria como fotógrafo de viajes, vida salvaje y retratos. Sus fotografías son misteriosas, poderosas, íntimas, épicas y, a la vez, emocionantes.

La muestra se inaugura el próximo viernes 6 de marzo a las 19:30h, a cargo del mismo fotógrafo.

Fran Martí | Fine Art Photographer con extensa trayectoria como fotógrafo de viajes, vida salvaje y retratos. Autodidacta durante la primera etapa, Martí continuó estudiando fotografía en diferentes escuelas de Barcelona, ​​Madrid y París. Actualmente está instalado en Barcelona.

Després de varios viajes fotográficos en el norte y sur del continente americano y en diferentes países asiáticos y europeos, comenzó su periplo africano en Kenia, en 2007, de donde se ha creado la colección ANIMAL. Desde entonces, su proyecto le llevó varias veces a Etiopía, así como Namibia, Zambia, Tanzania, Zimbabwe, Kenia, Gambia, República Sudafricana o Botswana, donde pudo contar con la colaboración de Bosquimanos, Mursis, Himbas, Massais, Hamer y otras tribus indígenas. Consecuencia de este trabajo, es la exposición itinerante “Ethiopia Between Dream and Reality” donde algunas de estas fotografías también se podran ver en la muestra del Forum Berger Balaguer, y del que publicó un libro premiado como la “Mejor Impresión digital 2014” por el Gremio de la Industria de Artes Gráficas y Comunicación de Cataluña.

Su formación y experiencia tanto en fotografía “analógica” como en el ámbito de las nuevas tecnologías, le ha permitido afrontar proyectos de post proceso digital avanzado. En la actualidad trabaja con tecnología digital de formato medio, con cámaras de película, también de formato medio, procesos químicos de revelado y técnicas mixtas. En 2015 creó el colectivo “Trilight Collective” con los fotógrafos Miguel Soler-Roig y Juan Más-Bagá, participando en el proyecto “Bajo el cielo andaluz”, en colaboración con el fotógrafo Kim Weston.

Fran Martí está involucrado en proyectos de cooperación y 10% de la venta de su obra se dedicará a la ampliación del hospital de Jarren en Gambia.

En esta muestra ANIMAL, podremos disfrutar de unas impresionantes 18 fotografías de gran formato, con elefantes, rinocerontes, guepardos, girafas, ñus, zebras, leones, búfalos de agua, hipopótamos, entre otros. Todo un conjunto de fotografías artísticas que hablan por sí solas, imágenes que expresan una idea, un mensaje, una historia, una forma de vida, una emoción.

Este tipo de fotografía requiere mucha paciencia. Por Fran Martí, la mejor forma de ver animales salvajes es dejar que se acerquen y usar su oido para encontrar fauna. Aprendió a captar cualquier indicio que la especie que busca está cerca; por ejemplo, ruido de las ramas, llamadas a otros miembros de la misma especie, etc…

La exposición es de libre acceso y gratuita para todo el mundo hasta el 19 de abril de 2020 y en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h.

 


ANIMAL BY FRAN MARTÍ
Exposición fotográfica

Del 6 de marzo al 19 de abril de 2020
Inauguración: Viernes 6 de marzo – 19:30h

Espai Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nostra Senyora, 6 – Vilafranca del Penedès
De jueves a sábado 18-20h. Domingos y festivos 12-14h y 18-20h