Bastint anhels de Albert Nel·lo, nueva exposición fotográfica del Forum Berger Balaguer

El Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer de la Fundació Pinnae, acoge del 3 de julio al 9 de agosto una exposición fotográfica del tarraconense Albert Nel·lo, un fotógrafo autodidacta con una gran capacidad para captar los pequeños detalles.

27Albert Nel·lo coge la cámara alrededor de los cuarenta años, aunque su vocación ya era previa. Desde joven ya sintió un gran interés por este arte moderno y comenzó aprender a partir de libros de fotografía y practicando las técnicas de grandes fotógrafos. Los primeros años se forma en cursos especializados en diferentes centros de Valls, Tarragona y Barcelona. Nel·lo, es un autor con una gran participación en los concursos de fotografía, donde ha ganado premios tan significativos como el 1er Premio del concurso de Semana Santa del año 2000 y 2005, primer premio en Martorell, el “Venus 76”, hasta cuatro ocasiones obtiene el 1º Guardo del Concurso estatal de diapositivas de Puig-Reig.

Es un artista versátil, que ha trabajado en diferentes estilos, pero en esta ocasión se ha centrado en la gama de colores blanco y negro, y ha querido captar los momentos claves del mundo casteller.

Sus fotografías se centran en los rostros, expresiones, miradas, manos, brazos… recogiendo la esencia de los castillos, su sacrificio y esfuerzo. Con esta exposición quiere mostrar la importancia de cada una de las personas que participan en el castillo, cada uno con su propia misión, pero a la vez trabajando en equipo para lograr un objetivo en común.

Ha utilizado las tonalidades blancas y negras para desatar los castillos de los colores de los grupos y dar una visión global sobre la vida castellera. Gracias a estas imágenes ha podido captar y dar vida a los castillos desde una nueva perspectiva y muestra a espectador las vivencias de los castellers.

Esta exposición ha llegado en un momento muy adecuado en el aula de cultura del Forum Berger Balaguer, ya que permite poder sentir muy de cerca el espíritu casteller que se vive muy intensamente en Vilafranca, y se ha visto intervenido por la situación excepcional actual.

La exposición se puede visitar en el Espacio Cultural Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae del 3 de julio al 9 de agosto de 2020, en horario de jueves a sábado de 18: 30h-20: 30h y domingos y festivos de 12h -14h y de 18: 30h-20: 30h. El acceso libre y gratuito para todos. Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al espacio.


BASTINT ANHELS. Albert Nel·lo
Exposición fotográfica

Del 3 de julio al 9 de agosto de 2020
Inauguración: Viernes 3 de julio – 18:30h

Espacio Cultural Forum Berger Balaguer
Rambla Nostra Senyora, 6 – Vilafranca del Penedès
De jueves a sabado 18:30-20:30. Domingo y festivos 12-14h i 18:30-20:30