Éxito de público en el primer concierto del MUSiCVEU Festival

La Basílica de Santa María fue el gran escenario por el primero de los 9 conciertos del Festival MUSiCVEU que organiza la Fundación Pinnae y Juventudes Musicales de Vilafranca. Más de 600 personas, en un lleno absoluto, se reunieron el sábado por la noche para disfrutar de un brillante e inolvidable espectáculo, con el concierto a cargo de The London Community Gospel Choir.

Antes de iniciar la actuación, Mn. Xavier Aymerich, rector de la Basílica de Santa María de Vilafranca dio la bienvenida y las gracias por la increíble asistencia de público en un concierto plenamente solidario. Seguidamente, el Sr. Joan Torrents, director de Cáritas Diocesana de Sant Feliu, agradeció a todos los asistentes su aportación social, indicando que la entidad destinará los recursos obtenidos a mejorar y potenciar los proyectos educativos dirigidos a los niños y los adultos del territorio del Penedès.

The London Community Gospel Choir ofreció un espectáculo vibrante en un formato pequeño pero muy especial, con las melodías de dos teclados, el ritmo de un cajón y el protagonismo de cinco impresionantes voces, dando como resultado una actuación muy dinámica y continuamente enérgica que se transmitió al público desde su comienzo.

Con una puesta en escena de casi dos horas, luz, música, un coro entregado y un público participativo fueron la fórmula perfecta para disfrutar de las canciones más conocidas como “Let y be”, “Heal the world”, “Merry Christmas”, entre otros, con arreglos propios llenos de emoción. Los miembros del coro, dedicaron dos canciones a cappella ante más de 600 personas que llenaban la basílica.

El ritmo del concierto terminó de forma frenética, animado por los cantantes y por la variedad de registros que aportaron. En varias ocasiones el público se puso de pie bailando y dando palmas acompañando la interpretación del coro y los músicos.

The London Community Gospel Choir es una formación consolidada con más de 30 años de historia, fundada por el reverendo Bazil Meade en Londres. La formación fue nutriendose con miembros de todos los rincones de la ciudad. Actualmente, es uno de los coros gospel internacionales con mayor renombre. Un coro versátil, flexible y conocido por interpretar sonidos dinámicos y crear ricas armonías.

Después de esta velada tan intensa, ponemos la mirada en la próxima cita del MUSiCVEU que será el domingo 16 de diciembre a las 19.00 horas, en el Forum Berger Balaguer en un concierto previo a las fechas navideñas, también solidario con la Maratón de TV3, a cargo de la CORAL LAROC donde interpretarán su espectáculo “Canciones del Mundo”.

Continúa de esta forma, la celebración de los conciertos solidarios en beneficio de Cáritas Interparroquial de Vilafrana del Penedès el Forum Berger Balaguer.

Imágenes del concierto

LONDON COMMUNITY GOSPEL CHOIR
24 de noviembre de 2018 – Basílica Santa María de Vilafranca

📷 Jordi Sueiro, Qualiavins y Fundación Pinnae

www.musicveu.cat


Logos HT per topticket2019_ok 2252x1097_CAST