Éxito rotundo en la primera conferencia del Aula de Extensión Universitaria de Personas Mayores pronunciada por Artur Mas

El pasado jueves 6 de octubre, el Auditorio del Forum Berger Balaguer hizo pleno reuniendo 250 personas en su Auditorio en una conferencia a cargo del muy honorable señor Artur Mas que inauguraba el 25º curso del Aula de Extensión Universitaria de Personas Mayores de Vilafranca.

El acto contó con la presencia de Joan Terrades, presidente del Aula, Carme Andreu, secretaria de la Agrupación de Aulas de Formación Permanente para las Personas Mayores (AFOPA), Martí Solé, presidente la de Fundación Pinnae, y Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès. Todos ellos pronunciaron unas palabras que daban paso a la intervención del conferenciante.

Bajo el nombre “La Hora de Catalunya”, Artur Mas hizo una pincelada histórica de aspectos relevantes que han influido en el momento actual, seguido de reflexiones sobre este periodo que vivimos dando énfasis a las cuestiones que implican al colectivo de la gente mayor, presente en un Auditorio lleno a rebosar.

El Auditorio del Forum Berger Balaguer hace 15 años que acoge las conferencias del Aula de Extensión Universitaria de Vilafranca, unas conferencias de ámbitos muy diversos y con la presencia de ponentes de alto prestigio y nivel que pretenden mantener al día y ampliar los conocimientos de las inquietudes culturales de la tercera edad.

La próxima sesión será sobre Literatura Catalana el 20 de octubre a cargo del Sr. Joan Tres, doctor en filología catalana y catedrático de catalán. Otras conferencias para este trimestre serán:

  • Ciencia: El Sr. Juan Llorca hablará sobre meteoritos, el 3 de noviembre
  • Sociología y Actualidad: El Sr. Marc Guerrero tratará de reencontrar el alma de Europa, el 17 de noviembre
  • Música: El Sr. Joan Vives hablará de Granados, con motivo del centenario de su muerte, el 1 de diciembre
  • Gastronomía: El Sr. Jesús Velacoracho deleitará sobre comidas de Navidad, el 15 de diciembre

Y finalizará el trimestre con un Concierto de Navidad, a cargo del Trío Vinea, el 22 de diciembre.

Estas conferencias en el Auditorio del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae se alternan con sesiones en el Cincema Kubrick de Vilafranca y excursiones culturales al alcance de los asociados en el Aula de Extensión Universitaria de la Gente Mayor de Vilafranca del Penedès.