La Fundación Pinnae acerca la música al Hospital Comarcal del Alt Penedès con el “Ciclo en Clave de Salud”

La Fundación Pinnae impulsa un nuevo proyecto de acción social junto con la Escuela Municipal de Música Mª Dolors Calvet y con la intención de hacer una estancia más amable a los pacientes, acompañantes y público en general del Hospital penedesenc, que forma parte del Consorcio Sanitario Penedès Garraf.

El ciclo de música EN CLAVE DE SALUD consta de 14 conciertos en directo ubicados en diferentes espacios del Hospital Comarcal del Alt Penedès y se distribuirán durante el año escolar 2019-20. Los conciertos son gratis y cada exhibición se adaptará en función de las necesidades del espacio del centro sanitario.


La Fundación Pinnae, la Escuela Municipal de Música Maria Dolors Calvet de Vilafranca del Penedès y el Consorcio Sanitario Penedès Garraf, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vilafranca, han firmado este martes 22 de octubre de 2019 el convenio para organizar un ciclo musical de 14 conciertos en diferentes espacios del Hospital Comarcal del Alt Penedès, los conciertos tendrán una duración de unos 40 minutos cada uno, con el objectivo de ofrecer la máxima expresión musical con la intención prioritaria de propiciar una estancia más amable a los usuarios del hospital penedesenc.

Aunque el “Ciclo en Clave de Salud” se inició el pasado 22 de agosto en un espacio habilitado en el exterior del centro sanitario, la música seguirá siendo protagonista a través de las diferentes formaciones de la escuela Municipal de Música, con un seguido de actuaciones a cargo de profesores y alumnos, que en diferentes formatos y estilos musicales bien diferentes (cuerda, viento, percusión, coral, Banda Big Band Junior… etc) acerdarán la música a los usuarios del centro sanitario.

De nuevo, la Fundación Pinnae va más allá con la intención de potenciar el crecimiento, el progreso y sobretodo el bienestar social mejorando el itinerario vital de las personas. Ahora también quiere acercar la cultura y la música a la ciudadanía, ofreciendo unos ratos musicales y proporcionando un ambiente más afable a las personas ingresadas, familiares y usuarios en general, que por diferentes motivos tienen que pasar un tiempo en el Hospital Comarcal del Alt Penedès.

Como contraprestación de esta acción social desinteresada de la escuela Mª Dolors Calvet, la Fundación Pinnae, la equipará con nuevos instrumentos para mejorar la oferta docente a sus alumnos.

Desdel Consorcio Sanitario Penedès Garraf se valora muy positivamente la puesta en marcha de este proyecto en el Hospital Comarcal del Alt Penedès, ya que en otros centros sanitarios de Cataluña ya se ha implementado, obteniendo muy buenos resultados entre los pacientes. Además, una de las líneas de trabajo del Consorcio es la implementación y promoción de proyectos socialmente responsables como es este impulsado por la Fundación Pinnae.

Los próximos conciertos del Ciclo tindrán lugar el 6 de noviembre con la actuación de la orquesta de Cámara y piano a las 18 horas y el 11 de diciembre con la Coral de la escuela de Música a las 19:30 horas.

RTVVilafranca presentació en clau de salut

Ver reportaje de RTVVilafranca

Momento de la firma del convenio entre las tres entidades: Sra. Meritxell Montserrat, Concejala de Enseñanza y Relaciones Internacionales, Dr. Josep Lluís Ibáñez, Gerente del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf y Sr. Antoni Gistau, Director Técnico de la Fundación Pinnae