El presidente Puigdemont inauguró oficialmente La Lavandería de Mas Albornà

El pasado viernes 24 de febrero, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, inauguró oficialmente el nuevo equipamiento de La Lavandería de Mas Albornà, servicio que ha recibido el apoyo financiero de la Fundación Pinnae en el marco del su Programa de Ayuda a Entidades del Tercer Sector.

La Lavandería de Mas Albornà ha tenido apoyo financiero de la Fundación Pinnae, en el marco de su Programa de Ayuda al Tercer Sector

 

 

 

El acto tuvo lugar en las mismas instalaciones de La Lavandería, ubicada en el polígono de Sant Pere Molanta, en un espacio habilitado para este evento y contó con la presencia de unos 150 asistentes, entre los que se encontraban los principales agentes del territorio (políticos, económicos y sociales) así como trabajadores, amigos y clientes de Mas Albornà.

grupEn la celebración se destacó el reto que supone para Mas Albornà continuar avanzando para crear nuevas actividades que permitan la creación de puestos de trabajo, a pesar del contexto económico. Este servicio prevé la creación de hasta una quincena de puestos de trabajo en el futuro ya que ha sido pensada para crecer. También se hizo hincapié en la clara apuesta medioambiental y tecnológica del proyecto, el cual cuenta con 16 placas solares para calentar el agua así como un sistema de seguimiento de la ropa mediante chips.

El presidente Puigdemont cerró el acto institucional con su parlamento, explicaba como en iniciativas como La Lavandería ya se presupone toda la profesionalidad y tecnología pero en lo que destacan es en el valor que aportan a la sociedad –signatura_tovallo la trazabilidad social que generan – lo que añade, además, una dignificación del trabajo a sus trabajadores, un claro exponente de los derechos de la ciudadanía.

Para finalizar el capítulo institucional, se realizó un original acto simbólico de inauguración consistente en la firma por parte del presidente Puigdemont y del alcalde de Olèrdola, de una servilleta (uno de los elementos que se lavan cada día en La Lavandería), haciendo así un guiño a la conocida contratación de Messi en una servilleta. Estas servilletas se enmarcarán como recuedo del acto de inauguración y permanecerán en La Lavandería.

Acto seguido, se llevó a cabo una visita a las instalaciones con todos los invitados, y contó con diferentes explicaciones del funcionamiento y con la presencia de los trabajadores del servicio. El Presidente finalizó con la firma del libro de honor y una posterior fotografía de grupo. Se cerró el acto con un brindis con todos los invitados.

Durante el acto se pudieron ver algunos vídeos explicativos y testimoniales que aportaron valor al proyecto social que representa La Lavandería y la tarea de Mas Albornà. Aquí os los compartimos.

https://vimeo.com/205235382

 

Programa de Ayuda a Entidades del Tercer Sector

La Fundación Pinnae trabaja para dar cobertura a las necesidades de las personas (especialmente las que se encuentran en riesgo de exclusión social) así como contribuir a la dinamización económica a través del apoyo a proyectos de organizaciones del Tercer Sector, como es el caso de Mas Albornà.

Para ello, dispone de un Programa de Ayuda a Entidades del Tercer Sector que pretende apoyar a las organizaciones especialmente comprometidas en la lucha contra la exclusión de las personas menos favorecidas y que contribuyen a la dinamización económica y social del territorio.

Gracias a las condiciones de financiación concedidas por la Fundación Pinnae, la Fundación Mas Albornà ha podido poner en marcha La Lavandería y juntos crear una red para contribuir a la mejora de nuestra sociedad, atendiendo a los compromisos con las personas más vulnerables y con toda nuestra sociedad en general.