El Forum Berguer Balaguer recibe una visita del Quart Dijous

Ayer un buen número de miembros del grupo El Quart Dijous visitó el espacio modernista del Forum Berger Balaguer ubicado en la céntrica rambla de Vilafranca del Penedès, en el marco de su primera salida gastronómica con visita cultural incluida.

La visita inició el circuito cultural en el vestíbulo del edificio, ascendiendo hasta el primer piso con un recorrido por la Casa Museo, uno de los espacios más singulares del edificio y donde se encuentran las estancias más nobles. En este espacio se hizo una breve explicación del linaje familiar e historia de la casa y donde los asistentes pudieron observar las estancias restauradas originales de la casa modernista: la sala de estar, el salón de la música, comedor-sala y dormitorio , así como el mobiliario, cuadros, elementos decorativos y objetos de ornamentación de la época.

Un recorrido que siguió con visita de la zona del Auditorio, las salas de reuniones del segundo piso y concluyó en la sala de exposiciones de la planta baja donde pudieron visitar la exposición vigente titulada “VI Exposición de la Vendimia” del colectivo de artistas Grupdart.cat. Posteriormente, su jornada terminaba con una comida gastronómica en un restaurante del municipio.

El Quart Dijous son una agrupación de personas jubiladas con inquietudes culturales y sociales, unidos por una relación laboral – antiguos empleados de Caixa Penedès -, que realizan salidas y visitas culturales el último jueves de cada mes. Ya son más de 60 actividades que llevan realizando para conocer la cultura, la historia, el enoturismo y la gastromonía de nuestro país.

La Fundación Pinnae mantiene el legado que marca la historia del Espacio Cultural Forum Berger Balaguer y es gestionado como un espacio singular para la promoción y difusión de actividades culturales y artísticas, poniendo a disposición de personas y entidades los cuatro espacios emblemáticos que la configuran para celebrar exposiciones, conciertos, conferencias, reuniones, y otras actividades en uno de los entornos modernistas más céntricos, privilegiados y originales de Vilafranca del Penedès.

Una visita muy especial y llena de recuerdos, que ha permitido conocer los interiores del magnífico Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer, una obra de referencia del modernismo tardío en Catalunya.