El Forum Berger Balaguer se convierte en punto de recogida de juguetes para la Cruz Roja

Sense títol1

De nuevo, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad “El Juguete Educativo”. La Fundación Pinnae se suma a esta campaña y pone a disposición de los ciudadanos que quieran colaborar el espacio cultural del Fòrum Berger Balaguer -ubicado en la Rb. Nuestra Señora, 6 de Vilafranca del Penedès- como punto de recogida de juguetes entre los días 30 de noviembre y 14 de diciembre (ambos inclusive) en el centro de la ciudad.

Punto de recogida de juguetes hasta el jueves 14 diciembre en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h-20h

 

 

 

Los juguetes se podrán dejar en este espacio en horario de jueves a sábado de 18h a 20h y domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20h. Deberán ser nuevas y se recomienda que se escojan aquellas que potencian la imaginación y la creatividad, y que reflejen valores sociales educativos y no bélicos, juegos cooperativos y colectivos. La campaña tiene por objetivo garantizar, un año más, el derecho de los niños al juego por eso el lema es “Sus derechos en juego”, haciendo un juego de palabras que llama la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia. Con esta campaña, que se llevará a cabo en más de 400 municipios catalanes, se prevé repartir juguetes a más de 23.000 niños, así como sensibilizar a la población sobre el valor educativo del juego y su importancia en el desarrollo de la infancia.

https://youtu.be/UoVrV4qc06M

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Con esta acción la Fundación Pinnae refuerza su compromiso con las causas sociales y solidarias del territorio incidiendo, en este caso, en una parte del tejido social con alto riesgo de exclusión, como son los niños. También se convierte en canal sensibilizador hacia el derecho de los niños a jugar y la importancia del juguete en su desarrollo a la vez que promueve la igualdad de oportunidades de las familias con menos recursos económicos para que puedan ofrecer un juguete nuevo a sus niños con la ilusión que ello conlleva para los más pequeños.

De esta forma se inicia la colaboración con la Cruz Roja del Alt Penedès, que este año será la entidad beneficiaria de la cuarta edición del Festival Música i Veu, un festival que organizan la Fundación Pinnae y Juventudes Musicales de Vilafranca y que se presentará a principios de diciembre.

Se sortearán diez entradas dobles para el Festival Música i Veu entre todas las personas que traigan un juguete nuevo en este espacio

 

 

 

Cabe destacar que se sortearán diez entradas dobles para el concierto inaugural del cuarto Festival Música y Voz entre todas las personas que lleven un juguete nuevo en este espacio entre el 30 de noviembre y 14 de diciembre (ambos inclusive) en las horas que el espacio está abierto al público.

Desde la Fundación Pinnae hacemos un llamamiento a la sociedad para contribuir a esta iniciativa que fomenta valores como la solidaridad y la responsabilidad social que también compartimos. compartim.