El Festival Música y Voz cierra su tercera edición con un fantástico concierto de soul

Una excepcional tarde de soul. Así concluyó el pasado 9 de julio la 3ª edición del Festival de Música y Voz, que cierra la cita de este año dejando muy buenas sensaciones y presentando en esta edición de 2017 un incremento de público del 18%.

Leonn Meade es uno de los talentos emergentes más reconocidos de la capital europea de la música, Londres. Después de años labrándose un nombre como batería de la London Community Gospel Choir y trabajar con artistas de la talla de George Michael, Paul McCartney o Elton John, ahora comienza su carrera como solista. El Festival Música y Voz decidió cerrar su tercera edición con él y fue un acierto rotundo. Leonn Meade ofreció una actuación fresca y enérgica, repleta de grandes clásicos del soul -de Ottis ReddingJames BrownBill Whitersa los que la voz de Leonn iba como anillo al dedoEl público, en gran sintonía con la banda y el cantante en todo momento, acabó levantándose y convirtiendo el Auditorio Forum Berger Balaguer en una gran fiesta. Una excelente forma de cerrar el festival con alegría y buenas vibraciones.

Concert Leonn & Special Edition

Actuación de Leonn Meade & Special Edition en el Forum Berger Balaguer

Éxito rotundo de la tercera
edición del festival

 

 

El Festival Música y Voz, un festival único y muy especial que reúne grupos musicales de estilos y público bien variados, ha cerrado la tercera edición con un incremento de público del 18% respecto al 2016, destacando un incremento de la asistencia del público joven de un 10- 15%. Estas cifras confirman la consolidación del festival como uno de los referentes musicales del Penedès a lo largo de la primera mitad del año, periodo en el que tienen lugar los 10 conciertos que integran su cartel.

Las claves del crecimiento constante del Festival Música y Voz desde su nacimiento son una activa presencia en las redes sociales y la promoción de los conciertos a través de promociones y fantásticas ventajas para los asistentes. Este año, por ejemplo, se han sorteado CDs de los artistas que han actuado y una veintena de afortunados han podido disfrutar de una cena en el restaurante Céntric de Vilafranca.

Como en las últimas ediciones, el Festival también ha ofrecido este año a todos los asistentes un valor añadido excepcional en forma de copa de cava Jané Ventura y una cata de catanias al final de cada concierto, por gentileza de los patrocinadores. Esta acción ha sido muy apreciada por los asistentes, pues se consigue un momento muy íntimo entre músicos y público donde pueden encontrarse y conversar.

unnamed (1)

Seis meses de actuaciones
de primer nivel

 

 

Desde el 22 de enero, fecha del primer concierto del Festival de la mano de Duo Degas, hasta diez conciertos han llenado el Auditorio Forum Berger Balaguer los domingos por la tarde. En cuanto a blues i jazz, destacaron las actuaciones de Joan Chamorro, Andrea Motis y Josep Traver y la Big Mama Quartet, dos referentes catalanes de este estilo musical. Los pianos de Serrat sin Serrat emocionaron a los asistentes con las versiones de temas tan legendarios como Mediterráneo; y capítulo aparte merecen The Sey Sisters: las tres hermanas africanas ofrecieron un concierto lleno de vitalidad que alzó al público de sus butacas para cantar y bailar, en el que se convirtió en una celebración del ritmo.

La música clásica también tuvo un papel muy importante en este tercer Música y Voz. Cabe destacar la gran respuesta que tuvieron entre el público joven estos conciertos, que ofrecían la entrada libre a los menores de 12 años con el fin de introducir a los más pequeños en un estilo musical no habitual para ellos. También destaca la Gran Gala Lírica del 4 de junio, donde la voz de la mezzosoprano Cristina Segura y el piano de Josep Surinyac brindaron uno de los momentos más mágicos de la edición de este año.

III Festival Música y Voz,
punto y seguido

 

 

La organización del festival valora muy positivamente esta tercera edición. Aunque es evidente el estrecho vínculo existente entre el festival y Vilafranca del Penedès, los organizadores destacan la gran presencia de gente de fuera de la ciudad a los diferentes conciertos. Un público familiar y joven ha llenado los diez conciertos del festival, que han combinado a la perfección músicos consolidados con grupos emergentes que darán mucho que hablar en los próximos años.

El Festival Música y Voz ha sido organizado por la Fundación Pinnae y las Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedès, y ha contado con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, Caser Seguros, Serra Experiencia Inmobiliaria, Jané Ventura, Chocolates Casanella, Deutz Fahr y Digittecnic. El 10% del beneficio total de las entradas vendidas será donado a la Fundación la Espiga, que vela por el bienestar de las personas discapacitadas y sus familias.

Patrocinadores Esp