
La Fundación Pinnae, en colaboración con el programa RED SOLIDARIA 2019 de Bankia, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad del Garraf para poder impulsar el proyecto ACTIVA’T, un proyecto para el fomento de la formación de las personas con discapacidad. El acto de firma ha contado con la participación del director técnico de la Fundación Pinnae, Antoni Gistau, y el Presidente de la Asociación, Francisco Borrega.
La Asociación de Personas con Discapacidad del Garraf (ADPDG) centra buena parte de su actividad en desarrollar Programas de Inserción Laboral. Gestiona acciones formativas gratuitas para personas con discapacidad que les permite una mejora en sus competencias técnicas para acceder al mundo laboral según las necesidades de las empresas. El ADPDG acompaña a los usuarios en todo un itinerario de acogida, orientación, prospección, formación e inserción, para poder conseguir una integración social plena.
Dentro de su actividad, un pilar muy importante es el proyecto ACTIVA’T, que tiene como objetivo la gestión de formaciones y cursos con titulación homologada a partir de las necesidades observadas en el tejido empresarial y evaluando previamente las posibilidades reales de inserción. El proyecto se centra en la realización de tres formaciones: 1.Controlador de accesos (60h), 2.Monitor de comedor – Manipulación de alimentos y 3.Telemàrqueting – Recepcionista, para mejorar las competencias laborales, reorientar los perfiles profesionales, mejorar la autonomía y favorecer el empoderamiento y la actitud activa de las personas con alguna limitación funcional.
La Fundación Pinnae, en colaboración con el programa RED SOLIDARIA 2019 de Bankia, ha podido dar apoyo al proyecto ACTIVA’T que trabaja para conseguir igualdad de oportunidades, sensibilización de las empresas y la población para la creación de una economía sostenible.