Los mejores jóvenes pianistas actúan este domingo en el Forum Berger Balaguer

Este domingo 14 de julio a las 7 de la tarde, el Auditorio Forum Berger Balaguer celebrará la clausura del 49º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Cataluña, que organiza Juventudes Musicales de Vilafranca. El acto, de entrada libre y abierto a todo el mundo, será dirigido por Montse Vall.llovera y constará de un concierto de los galardonados en las diferentes categorías y posterior entrega general de premios y diplomas.

En esta sesión ofrecerán un concierto los pianistas galardonados en las cuatro categorías de edad de que consta el Concurso en el programa siguiente: Jeremías Javier Obando Tellería, de Veneçuela y 1º premio de la categoría Sénior (de 22 a 26 años), interpretará Après une lecture du Dante, de Liszt; Nicolás Margarit Domínguez, de Madrid y 1º premio de la categoría A (de 18 a 21), ofrecerá Allegro moderato de la Sonata núm. 6, de Prokofiev; Joan Espuny Parés, de Vic y 1º premio de la categoría B (de 14 a 17), interpretará Allegro con brio de la Sonata op. 22, de Beethoven, y para terminar, Aleix Pérez Arrúa, de Santa Eulàlia de Ronçana y 1º premio de la categoría C (hasta a 13 años), ofrecerá Rondo en Argentine children’s folk tunes, de Ginastera.

El Jurado Calificador ha estado compuesto por Adolf Pla, Tensy Krismant, Jordi Camell, Jordi Masó, Fanny Escrig, Anna Ferrer y Jordi Arquimbau.

El acto de clausura será dirigido por la Sra. Montse Vall.llovera, quien presentará la sesión de clausura y las autoridades locales harán la entrega de premios. Vall.llovera es profesora titulada de piano, es doctora en psicología, ha sido decana de facultad y adjunta al vice-rector de la UOC. Desde joven ha sido vinculada a Juventudes Musicales de Vilafranca y en los últimos cuatro años se ha mostrado totalmente comprometida con las actividades.

Esta 49º edición ha recibido 36 participantes provenientes de diferentes nacionalidades. Entre los jóvenes galardonados encontramos gente de Cataluña, Madrid, Valencia e incluso Venezuela.

Para este importante y veterano certamen ya han pasado más de 2.850 pianistas. El concurso recibió el Premio Nacional de la Música en 1993, pertenece a la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud y está patrocinado por Fundación Pinnae, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

El concierto es abierto a todo el mundo y de acceso totalmente libre.

Jeremias J. Obando Tellería, 1r premi Sènior

Jeremias J. Obando Tellería, 1º premio Sénior 2019