Avalis apuesta por el apoyo a las entidades del Tercer Sector firmando un convenio con la Fundación Pinnae

El pasado 31 de mayo de 2016 la Fundación Pinnae y Avalis rubricaron la firma de un convenio para coordinar esfuerzos a favor de las organizaciones especialmente comprometidas en la lucha contra la exclusión social y la contribución a la dinamización económica.

Pinnae, en su actividad, da apoyo financiero a las entidades del Tercer Sector que inicien nuevos proyectos ocupacionales o que soliciten el adelanto de las subvenciones pendientes de recibir por parte de la Administración, con el fin de impulsar actividades en los ámbitos de la asistencia a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión, valores que vieron nacer la Fundación Pinnae en 2013 y que siguen vigentes.

Avalis de Catalunya, SGR, es una Sociedad de Garantía Recíproca constituida en 2003 gracias al impulso de la Generalitat de Catalunya que facilita el acceso a la financiación de pymes, autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

El convenio entre Avalis y Pinnae garantiza que las operaciones atendidas por la Fundación Pinnae sean validadas por este organismo de garantía que opera en Cataluña con el fin de que se conviertan en proyectos sólidos, bien orientados, generadores de valor, con una vocación y labor asistencial y social relevante dependiendo de la experiencia de cada entidad del Tercer Sector y con grandes garantías de éxito.

El Tercer Sector catalán vela por el cuidado de más de 30.000 personas con discapacidad intelectual, apoyando, ofreciendo oportunidades, potenciando las capacidades y mejorando su calidad de vida. De esta forma, la Fundación Pinnae continúa fiel a su espíritu fundacional y avanza hacia un escenario que le aporte las garantías necesarias para hacer viable su crecimiento.