3 PINZELLS Vilafranquins, Nueva EXPOSICIÓn en el ESPAcio CULTURAL DEL FoRUM BERGER

El Espacio Cultural del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae acogerá a partir de este próximo viernes 16 de octubre la exposición colectiva de tres grandes artistas y actualmente un referente de la expresión plástica en nuestra casa. Tres técnicas, tres estilos, tres personas totalmente diferentes y que los une principalmente dos cosas, el pincel y la pasión para trabajar cada día con su obra.

Por orden cronológico, nos encontramos primero con Colomer Pagès, un artista que de pequeño ya mostró un gran interés por la pintura. Su principal inspiración fueron los pintores franceses impresionistas, que representaron un descubrimiento en su pintura el sentido de la luz y el color, y con quien se sentía cercano en la concepción pictórica. Colomer tiene un dominio extraordinario del pincel y un trazo muy particular que hace de su obra un sello que identifica sin necesidad de ver la firma. Su obra es muy personal y transmite un sentido único para cada persona que la mira.

A continuación encontraremos en las paredes de la sala obra de August Rosell, quien lleva más de cuarenta años de experiencia, y nos deja una clara huella con su estilo pictórico. Su pintura se ha ido desarrollando desde un arte más figurativo, romántico, íntimo y atmosférico, a una expresión más ágil y vibrante, sin pinceladas y grandes detalles pero creando un ambiente cálido, con espacios de muchos claroscuros que le da este toque tan personal.

Para finalizar esta visita y encontramos la obra de Pere Lluís Via, un artista de pies a cabeza con un talante y sello muy personal, que ha viajado por muchos lugares y ha estado presente en muchas ferias de arte en toda Europa. Un artista que ha explorado desde sus inicios muchos territorios. Entre sus obras, encontramos una gran variedad de paisajes, como playas, viñedos, campos entre otros. Un distintivo tan único de su arte son los cielos y nubes grandes, a los que él siempre les ha dado mucha importancia a sus telas.

La exposición muestra el gran nivel de estos artistas vilafranquinos, y prueba de ello es la fusión que nos ofrecen en esta ocasión con sus obras, con colores y estilos diferentes pero compartiendo las paredes de esta céntrica sala del Forum Berger.

La entrada es libre y gratuita. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al espacio y el aforo será limitado y regulado en la misma recepción.

 

Del 16 de octubre al 22 de noviembre de 2020

Espacio Cultural Forum Berger Balaguer

Rambla Nuestra Señora, 6 de Vilafranca del Penedès

Horario de jueves a sabado de 18-20h

domingos y festivos de 12-14h i de 18-20h

 

Imatge 3 quadres