25.770 personas han participado en las actividades de la Fundación Pinnae en 2023

La fundación, ha presentado el balance de las 102 actividades organizadas durante el último ejercicio.

El Fòrum Berger Balaguer recibe el distintivo Biosphere y de Punto de Información Turística

La entidad celebra estas magníficas cifras de cierre de año en cuanto al número de actividades organizadas tanto en los espacios propios como en los externos. Así pues, se cerró el año el incremento del 12,09% respeto el 2023 en el número de actividades organizadas y con el aumento del 4,60% en el número de usuarios participantes. Las actividades se han organizado tanto en el Espacio Cultural Foro *Berger como en espacios externos.

La Fundación Pinnae continúa su tarea en el Espacio Cultural Fòrum Berger Balaguer, como centro de promoción y difusión de actividades culturales y artísticas, poniendo a disposición de personas y entidades, sus espacios: el Aula de Cultura, el Auditorio y el Espacio Museo Berger Balaguer para celebrar exposiciones, conciertos, conferencias, reuniones, congresos y otras actividades en un entorno modernista ubicado en el centro de Vilafranca  y adaptado en todas las necesidades técnicas, acústicas y de accesibilidad.

Recientemente en el auditorio se ha instalado bucles magnéticos que facilitan la recepción de la información directamente a los aparatos de los usuarios con pérdida auditiva a través de un sistema magnético y eliminando cualquier interferencia. Esta nueva tecnología auditiva convierte la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos o los implantes.

En esta línea permanente de hacer los espacios más amables y acogedores y en consonancia con el compromiso de la Fundación Pinnae en la sostenibilidad y la preservación del medio-ambiente, y aun así conscientes del impacto medioambiental en el contexto actual de emergencia climática para compensar  la huella de carbono, se ha dado el impulso a la generación de energía verde con la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio del Fòrum Berger y se ha equipado de un nuevo sistema de climatización mejorando su eficiencia energética.

Hay que destacar este pasado 2023 la celebración del 10.º cumpleaños de la Fundación Pinnae, donde más de 1.800 personas asistieron en los diferentes Música, patrimonio, cine y medio ambiente que estuvieron las temáticas centrales de los actos que se programaron.

El Fòrum Berger Balaguer recibe el distintivo Biosphere por su compromiso con la Sostenibilidad

Dins els compromisos de la Fundació Especial Pinnae hi ha també la dinamització econòmica, l’impuls del territori, la cohesió econòmica i social, i especialment també, la preservació del medi ambient, l’eficiència i la sostenibilitat.

Predicando con el ejemplo y después de un año de trabajo intenso, para dotar el Espacio Cultural del Fòrum Berger y Balaguer de sistemas e infraestructuras para disminuir nuestra huella de carbono, formándonos y sensibilizándonos, para dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones, el pasado 21 de febrero recibimos la certificación Biosphere, de turismo sostenible, y el distintivo de Punto de Información Turística, desde donde nos sumamos para estimular el valor de los servicios y de las actividades de las empresas y de las entidades del territorio.