El Aula de Cultura del Forum Berger Balaguer de la Fundación Pinnae presenta esta Navidad una exposición de obras artísticas del fondo de arte del Museo de Montserrat. La muestra lleva por título ’Artistas contemporáneos del Museo de Montserrat’ y estará abierta del 21 de diciembre hasta el 27 de enero.

Se trata de 12 obras de gran formato de autores contemporáneos que han expuesto en el Museo de Montserrat en los últimos años y que han cedido sus obras. El conjunto de todas las pinturas seleccionadas ofrece un espléndido panorama de la pintura contemporánea en Cataluña desdel expresionismo abstracto hasta una abstracción etérea y más espiritual con influencias del oriente asiático. Cabe mencionar aún el arte cinético, aquel que añade el valor dinámico del movimiento en la superficie estática.

Esta exposición reúne obras de arte contemporáneo desdel 1962 hasta el 2012. Josep Niebla, Josep Guinovart, Laurent Jiménez-Balaguer, Hugo Fontela, Jordi Fulla, Jordi Pericot, Waltraud Maczassek y Jaume Ribas son los artistas de diferentes generaciones escogidos para participar en el diálogo de confrontación del arte contemporáneo del siglo XX y XXI.

La Abadía de Montserrat se nutre de una tradición artística milenaria que dialoga activamente con el presente. El Museo de Montserrat es un gran exponente de esta presencia en el mundo artístico actual. El incipiente fondo de arte contemporáneo patente como la institución se esfuerza por poner al alcance de los visitantes del santuario la creatividad de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Vilafranca será parte de este exponente con una selección de diferentes propuestas expositivas de gran formato que no dejará indiferente.

La muestra abre sus puertas este viernes 21 de diciembre a las 18h, con acceso libre para todo el mundo hasta el 27 de enero de 2019 y en horario de jueves a sábado de 18h-20h y domingos y festivos de 12h-14h y de 18h -20h.


EXPOSICIÓN
Artistas contemporáneos del Museo de Montserrat
Del 21/12/2018 al 27/01/2019

Aula de Cultura Forum Berger Balaguer
Rb. Nostra Senyora, 6 Vilafranca del Penedès
Horario de jueves a sábado de 18-20h y domingos y festivos de 12-14h y de 18-20h